Inicio > Coahuila > Promueve David Flores mayor seguridad para usuarios del transporte público.

Promueve David Flores mayor seguridad para usuarios del transporte público.

Francisco I. Madero, Coah; 15 enero 2015.- Durante la entrega de engomados de identificación para taxis, que deberá de mejorar en forma integral la seguridad de usuarios y de los propios trabajadores del volante, el alcalde aseguró que durante su administración no se entregará una concesión más.

‘Hay que mejorar la seguridad de los pasajeros, y este programa contribuirá en forma decidida a ello’, señaló el presidente municipal David Flores Lavenant.

‘Quiero agradecer a todos los miembros del Cabildo su colaboración para esta y otras tareas, en especial a Alfonso Mata, edil comisionado en el rubro del transporte’, expresó Flores Lavenant.

Poco después el munícipe expresó ante casi un centenar de taxistas externó que no se va a otorgar una concesión más durante su administración.

También estamos avanzando en el mejoramiento de las vialidades de esta ciudad, todo ello con el  fin de ordenar y mejorar el desplazamiento de peatones y vehículos del servicio público.

También vamos a trabajar en la reubicación de los autobuses del primer cuadro de esta ciudad, con el fin de ordenar el tráfico y volverlo más eficiente, agregó Flores Lavenant.

El alcalde  también  se refirió a obras importantes que se van a realizar en las siguientes semanas, a las que se destinarán recursos cuantiosos.

Detalló que entre estas se encuentra la planta tratadora de aguas negras, el bulevar Luis Donaldo Colosio, 5 techumbres en igual número de centros escolares y la creación de 500 puestos de trabajo en esta ciudad, con la apertura de conocido supermercado.

Por su parte, el director de Autotransporte del Municipio, Alberto Lozoya Rosas, informó a los trabajadores del  volante durante el evento celebrado en el exterior de la Unidad Deportiva a las 12:30 de la tarde bajo una temperatura extremadamente fría, que la entrega de engomados de identificación es en cumplimiento a un acuerdo de la Novena Sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Vamos a entregar alrededor de 178 engomados a los taxistas de las diferentes bases que operan en esta ciudad, entre las cuales se encuentran ‘Nueva Senda’, ‘Guadalajara’, ‘Plaza Niños Héroes’, ‘La Glorieta’, ‘Luis López’ y de la CTM.

Con este documento, que se adherirá a uno de los vidrios de las portezuelas del taxi, el usuario del mismo podrá conocer la identidad de la persona que maneja, pudiendo determinar si se trata de una persona ajena a la unidad.

En el sitio del evento se congregaron alrededor de cien taxis de las distintas base que operan en esta ciudad.