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PROGRAMA CERO BACHES TORREÓN RESPONDE A DENUNCIAS CIUDADANAS

Torreón, Coah; 23 enero 2014.- Desde la creación del Programa Cero Baches, a través de la línea de Atención Ciudadana del 073, se han recibido 339 solicitudes, de las cuales 247 ya fueron resueltas y 92 están en proceso de reflejarse como atendidas.

Paralelo a este sistema de captura de las llamadas, se creó a cuenta en la red social Twitter @CeroBachesTrrn para que la ciudadanía pudiera tomar fotografías de los baches y pedir la atención de los mismos, en donde hasta ahora ha logrado obtener 515 seguidores que han mostrado estas imperfecciones en el pavimento.

Después de 15 días de funcionamiento, a través de ese medio se han reportado 106 baches en diferentes sectores de la ciudad, de los cuales 81 ya han sido resueltos, mientras que 17 no se ha podido dar respuesta por falta de datos de ubicación y ocho más están en proceso de ser atendidos, debido a que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) debe reparar primero la fuga de agua y después bachear.

Se ha pedido la ayuda de la ciudadanía para dejen todos los datos de ubicación de la denuncia par que de esta forma se de solución a la petición y de esta forma cumplir con el plazo de 48 horas hábiles que se han dado para resolver la problemática.

El Programa Cero Baches Torreón fue diseñado y pensando en una de las quejas más recurrentes de la población, el mal estado de las calles, con este programa se trazó como objetivo tapar  los baches que la ciudadanía reportara a través de 3 canales de comunicación con la presente administración,  073 línea telefónica de atención ciudadana, SIMAS y Twitter.

Por medio del SIMAS se han recibido 803 reportes canalizados al programa Cero Baches Y 424 han sido resueltos con el trabajo en conjunto  con esta dependencia, mientras que 379 están en proceso de atenderse.

Cabe mencionar que algunos de los trabajos realizados por Cero Baches incluyeron trabajos extremos con maquinaria especializada para dar solución a las demandas de los ciudadanos, siendo estos casos extremos  que se atendieron en estos primeros 15 días de transcurrido del programa.

A la par de este programa de bacheo se lleva a cabo otro de pavimentación a cargo de la Junta de Mejoras Materiales que  se pretende pueda dar respuesta a todos los ciudadanos que a través del twitter han reportado graves deterioros en la carpeta asfáltica, que el programa de bacheo se ve imposibilitado a atender.

Uno de los propósitos de Cero Baches es atender las quejas ciudadanas en un tiempo no mayor a 48 horas, sin embargo algunos de los baches denunciados requieren de la atención del SIMAS  para arreglar fugas, trabajo que requiere de un tiempo superior para que se seque la tierra y posteriormente entre en función el programa Cero Baches Torreón.