SALTILLO, Coahuila. 4 de agosto de 2016.- Por noveno año consecutivo la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del programa Lobos al Rescate, llevó a cabo con la entusiasta participación de jóvenes universitarios las Brigadas Universitarias de Verano 2016.
Fueron cincuenta estudiantes de Escuelas, Facultades e Institutos de la UA de C, con el objetivo de fortalecer su formación integral sustentado en el eje 3 del Plan de Desarrollo Institucional, con Responsabilidad Social y Vinculación con el Entorno desarrollaron diversas actividades de sustentabilidad.
Las acciones emprendidas por los más de 50 jóvenes, entre prestadores de servicio social, voluntarios universitarios y de la Cruz Roja, fueron en la Sierra Zapalinamé de los municipios de Arteaga y Saltillo, así como el ejido La Hedionda Chica, del municipio de General Cepeda estudiantes de
Se contó con la entusiasta colaboración de estudiantes de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González, Instituto de Ciencias y Humanidades, de las Facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Economía, Enfermería y Jurisprudencia, en coordinación con PROFAUNA, Grupo Utopía Verde y se contó con la colaboración del Grupo juvenil de voluntarios de la Cruz Roja Delegación Saltillo.
En el rubro de reforestación el 1 de julio de 2016: fueron 100 Árboles nativos plantados en la escuela primaria del Ejido la Hedionda Chica, municipio de General Cepeda, Coahuila; 8 de julio de 2016: 300 árboles nativos plantados en Ejido Chapultepec, municipio de Arteaga, Coahuila y 22 de julio de 2016:100 árboles nativos más plantados en Ejido Chapultepec municipio de Arteaga específicamente en la Plaza Pública y la Escuela Primaria.
En las acciones de limpieza: el 15 de julio de 2016: 4 toneladas de basura recolectada en un predio y arroyo del ejido Cuauhtémoc, municipio de Saltillo, Coahuila; el 29 de julio de 2016 fueron 3 toneladas de basura recolectada en predio y en arroyo Los chorros, municipio de Arteaga, Coahuila.