San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 18 de febrero de 2015.- Esta mañana, la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia del Estado de Coahuila, Región Laguna II, inició una gira para atender a las personas que requieran de asesoría, con el propósito de disminuir la violencia en contra de los menores de edad.
Yezka Garza Ramírez, titular de PRONNIF, dio a conocer que emprendieron una gira por los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente, pertenecientes a la Región Laguna II, para dar seguimiento a los casos que se atiende a través de las Unidades de Atención a la Violencia.
Señaló que referente a San Pedro han atendido en dos meses un total de 339 casos de violencia en contra de menores. Agregó que la titular de la Unidad de Atención contra la Violencia, Aracely Reveles Hernández ha desarrollado un buen trabajo al brindar la asesoría y cuidado a los afectados.
Consideró que es alto el número de atenciones las brindadas, por lo que se tomó la decisión de conceder audiencias en este municipio, con el apoyo de la Presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Brumen Cepeda y el Alcalde Juan Francisco González González, fue posible atender al público esta mañana en las instalaciones del DIF municipal.
En esta ocasión, se atendieron 10 casos, en los cuales se brindó la asesoría de manera gratuita.
Garza Ramírez, dijo que las denuncias que hacen sobre la violencia intrafamiliar son anónimas, por lo cual hizo la invitación a la población para que se acerque al DIF San Pedro, y delate si algún niño está viviendo una situación complicada o que sea víctima de violencia, a fin de poder actuar de inmediato y conforme a la Ley.
La Procuradora de los niños informó que será en el mes de marzo cuando se programe una segunda audiencia con el fin de mantener la cercanía con la población y dar seguimiento a cada uno de los casos que se están atendiendo, de acuerdo a las acciones y políticas emprendidas por el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez para disminuir la violencia en contra de los menores de edad.-