Inicio > Coahuila > Prevención del Delito, prioridad para Torreón

Prevención del Delito, prioridad para Torreón

Torreón, 15 noviembre 2015.- Esta mañana más de 300 niños de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón ubicada en la colonia Tierra y Libertad, disfrutaron del “Cirquito de la Paz” un show dinámico con temáticas para fomentar la formación de valores desde temprana edad.

En el evento estuvieron presentes Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Coahuila y José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención del Delito de Torreón.

El grupo de actores cuenta con un elenco de magos y botargas de animales lo que facilita la interacción con los alumnos para que por medio del juego y la diversión participen de manera activa en los ejercicios que tienen preparados.

El funcionario municipal indicó que el proyecto es desarrollado en las instituciones de nivel básico que están ubicadas en los polígonos de vulnerabilidad, lo que busca incidir en los factores de riesgo a los que los menores pudieran estar expuestos.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de reconocimientos a 25 funcionarios de distintas dependencias municipales, los cuales participaron en el Seminario “Formación de Capacidades Técnicas de Prevención Social” en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

Sisbeles Alvarado, explicó que el objetivo de la capacitación para los servidores públicos es generar una planeación estratégica, así como la sistematización de información y la elaboración de diagnósticos.

Además del diseño e implementación de programas sociales con el fin de promover la formación de capacidades técnicas de prevención social en los servidores.

Por último, realizaron una convivencia e intercambio de experiencias con un total de 108 instructoras de bailoterapia, 124 promotores de la paz y 84 agentes de cambio, mismos que participan en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Cabe destacar que las acciones antes mencionadas forman parte del Programa Nacional de Prevención Social del Delito (PRONAPRED 2015).