- Entregan además la remodelación de la Casa de las niñas y niños, casa cuna y albergue, con una inversión de 6 millones de pesos
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de abril de 2013.- Junto con su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, el gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la reunión del Comité para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde se dieron a conocer los avances más importantes en los programas y acciones.
El marco de la junta de trabajo, sirvió para la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Registro Civil, para poner en marcha la campaña “Yo Existo, Regístrame”, que tiene como objetivo registrar las niñas y los niños dentro de los hospitales del sector salud.
Ahí mismo, el Mandatario coahuilense entregó las actas de nacimiento a la señora Diana Judith Reyes González, de sus hijos Diana Sarahí y Daniel Alejandro, con lo que oficialmente inicia la campaña.
El Ejecutivo Estatal estimó que a un año de distancia de haberse creado el Comité, se han concretado acciones importantes en materia legislativa y de gran profundidad para garantizar el derecho de las niñas y niños de Coahuila.
Sin embargo, precisó que falta mover aún más el corazón de la gente para atender a las familias que tenemos al lado y que demandan de nuestra ayuda, falta moderar las conductas negativas que dañan a la comunidad, para así transformar nuestra sociedad.
Pidió a funcionarios y a empleados del DIF Coahuila seguir haciendo las cosas bien, apoyar las políticas y acciones que no son muy populares pero que requiere y demanda el Estado para avanzar por el camino correcto.
Por su parte, Alma Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila, aseguró que en estos doce meses del Consejo se han realizado grandes esfuerzos para defender los derechos de las niñas y los niños.
Puso de ejemplo, la situación de la Casa de las Niñas y los Niños, la Casa Cuna y el Albergue, donde llegan de una manera inconveniente y con el cariño y cuidado del personal, ahora son unas niñas y niños diferentes, seguros de sí mismos y con un nuevo horizonte.
Enseguida enumeró los programas y acciones que se realizan dentro del Comité, así como las campañas que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la entidad, donde afortunadamente se ha contado con la valiosa participación de la sociedad.
Por ello, entregaron reconocimientos a empresarios que contribuyeron en la remodelación de las instalaciones.
ENTREGAN REMODELACIÓN DE INSTALACIONES
Previamente, el gobernador Rubén Moreira y su esposa Alma Carolina, develaron la placa con lo que se entrega la remodelación de la Casa de las Niñas y los Niños, Casa Cuna y Albergue, donde se invirtieron alrededor de seis millones de pesos en infraestructura y equipamiento.