* “La bandera mexicana es el símbolo patrio que nos identifica como hermanos; sus tres colores ondean libremente como el viento, mirando a sus hijos que se pasean sin ningún impedimento”.
En una ceremonia solemne realizada en la explanada de la Plaza Mayor, el alcalde Eduardo Olmos Castro, en compañía de directores generales de la administración municipal y de alumnos de diferentes planteles educativos, presidió el izamiento de la bandera mexicana.
Como lo ha establecido el Ayuntamiento de Torreón, el propósito es promover el culto a los símbolos patrios, llevando a cabo los honores a nuestro lábaro patrio el primer lunes de cada mes.
“La bandera mexicana es el símbolo patrio que nos identifica como hermanos en territorio propio o ajeno, sus tres colores ondean libremente como el viento, mirando a sus hijos que se pasean sin ningún impedimento”, dijo el maestro de ceremonias al dar la bienvenida al primer izamiento de este 2013.
El acto inició en punto de las 8 de la mañana, con la presencia de agrupamientos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alumnos y maestros de las escuelas secundarias “Eva Sámano de López Mateos”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “José María Rodríguez”, así como la banda de guerra de la Preparatoria “Venustiano Carranza”.
Estuvieron presentes las regidoras Xóchitl Gómez Narváez, Blanca Alicia Maltos Mendoza, Félix Andrea Ruiz Martínez y los directores Eduardo Blanco Contreras, Fernando Gallardo Amador, Luis Campos González, Dulce María Pereda Ezquerra, Nelson Lozada, Ignacio Máynez, Juan Manuel Ríos, Luis Morales, Luis Rayas Velasco y Adelaido Flores Díaz, entre otros.
Para concluir la ceremonia, fue entonado el himno nacional mexicano y la monumental bandera tricolor apareció izada a toda asta.