Inicio > Coahuila > Preside David FDlores reunión de seguridad.

Preside David FDlores reunión de seguridad.

Francisco I. Madero, Coah; 27 febrero 2016.-En la reunión de seguridad semanal de este sábado se acordó aprovechar la realización de actos cívicos para hacer recomendaciones a los adolescentes, luego de situaciones de inseguridad que los involucran a ellos.

El presidente municipal, David Flores Lavenant, autor de esta propuesta, dijo ante los representantes de las corporaciones policiacas y judiciales asistentes, que esta es la primera de otras medidas que se tendrán que llevar a cabo para frenar la incidencia de delitos que afectan e involucran a jovencitos.

Otras acciones que se tendrán que realizar ante esta situación será la divulgación de los números de teléfonos de las dependencias policiacas en esos eventos, y luego acordar con autoridades educativas visitas a los centros escolares, entre otras acciones que buscan salvaguardar a los jovencitos.

Flores Lavenant hizo un reconocimiento a los representantes de las dependencias policiacas, ministeriales y militares asistentes, por la baja del 72% que se registra en todos los delitos en este Municipio, y que lo sitúa como uno de los más seguros.

Otro tema al que se refirió el presidente municipal fue el relacionado al hecho de que choferes de carga no respetan los horarios de descarga de mercancía en el centro de esta ciudad, por lo que instruyó a la Delegación de Tránsito a aplicar sanciones.

La delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Pedro de las Colonias, Alicia Charles, presentó durante la reunión semanal sobre temas de seguridad que se efectúa en la Sala de Regidores, al nuevo agente del Ministerio Público para Francisco I. Madero, quien responde al nombre de Carlos Acosta.

La funcionaria instruyó al servidor público a tratar con el debido respeto a los ciudadanos que recurren al MP.

Al presentar sus informes semanales las dependencias presentes, la Policía Municipal informó de 60 arrestos en ese periodo, 39 de los cuales correspondieron a personas que persisten en usar la calle como cantina.

El alcalde también dio a conocer que se ha pedido la colaboración de los dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas, especialmente bares y cantinas, para que difundan en sus pantallas de televisión mensajes en los que se inste a los parroquianos a no tomar de más, a no manejar ebrios para evitar accidentes y que se les encarcele.

El oficial representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidió hacer uso de la palabra para informar que en los operativos conjuntos en los que toman parte o en individuales, se respetan totalmente los derechos de las personas.