domingo, junio 30, 2024
Inicio > Coahuila > PRESIDE ALCALDE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

PRESIDE ALCALDE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

Francisco I. Madero, Coah; 21 agosto 2017.- El alcalde David Flores Lavenant presidió la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia 2 de Marzo, en la que además hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares donados por el Gobierno del Estado.

Lo acompañaron el alcalde electo Modesto Alcalá Martínez y Paloma Dávila Esquivel en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, iniciando el evento con los honores a la Enseña Nacional.

La directora del plantel, Lourdes Rodríguez Rodríguez, al dar la bienvenida, dijo que la institución está preparada para la nueva generación que llega y para los alumnos que se reincorporan a sus clases, ya que se desarrolla un excelente trabajo con autoridades municipales y educativas, así como padres de familia y el personal.

A nombre del gobernador, Paloma Dávila externó la felicitación “y sabemos que cada uno hará su mejor esfuerzo para que el ciclo escolar que hoy inicia sea exitoso. Nuestros hijos son la principal prioridad y por eso el Gobierno del Estado diseña las mejores estrategias para garantizar una educación cercana y de calidad a niños, niñas y jóvenes coahuilenses”.

Detalló que hoy en todo Coahuila inician clases un millón 52 mil estudiantes en más de 600 centros escolares, repartiéndose 564 mil 235 paquetes de útiles, 93 mil uniformes y pares de zapatos y 4.4 millones de libros de texto gratuitos, macrotipos y libros de braille.

Las autoridades procedieron a realizar la entrega simbólica de los paquetes de útiles escolares a dos alumnos de cada grupo

Al hacer uso de la palabra, el alcalde David Flores Lavenant destacó que esta ceremonia es importante “porque la educación es lo que nos puede hacer más grandes y fuertes para poder avanzar como sociedad”.

Subrayó que gracias a la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto “ahora los alumnos tienen maestros mejor preparados, puesto que su plaza le fue asignada en base a sus capacidades y a través de un examen de oposición, y no por manipulación del sindicato o de funcionarios educativos”.

Recordó, sin embargo, que como padres de familia tenemos que participar en la formación de nuestros hijos “porque en la casa se educa y en la escuela se forma. Hagamos de Coahuila un Estado grande, de México un país poderoso y de Francisco I. Madero un municipio que saldrá adelante, teniendo como base la educación”.