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Presentan Programa de Capacitaciones y de Medición del Clima Laboral

Torreón, Coah; 20 marzo 2015.- La Dirección General de Desarrollo Institucional presentó los programas de Capacitación 2015 y de Medición del Clima Laboral, ante los ediles integrantes de la comisión supervisora del Cabildo, que encabeza el doceavo regidor, Sergio Lara Galván; ambos a cargo de la Dirección de Capital Humano.

El de Medición del Clima Laboral busca identificar cuál es el entorno psicológico y social que rodea el ambiente de trabajo al interior del Ayuntamiento, como la percepción que tienen los trabajadores acerca de las condiciones en las que trabajan como sus emociones, sentimientos y actitudes que surgen entre los integrantes de la presente administración.

Para medirlo, se utilizará el método de la “Encuesta de Clima Laboral”, la cual se aplicará de manera anónima, a fin de asegurar la mayor sinceridad en las respuestas.

Respecto al Programa de Capacitaciones 2015, explicó Francisco Adame, director del área, tiene como objetivo desarrollar en los empleados municipales un sentido de pertenencia, al sentir que son tomados en cuenta para que se desarrollen y mejoren.

Además busca generar un incremento en la productividad, pues un aumento en las capacidades, usualmente da como resultado una mejora, tanto en la cantidad, como en la calidad de los servicios, afirmó.

Expuso que dicho programa se divide principalmente en tres vertientes que es la Formación Básica, Profesionalización y Especialización.

La Formación Básica ofrece entre otros temas, la capacitación que impulse el desarrollo del trabajador brindándole la información histórica y organizacional que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo, propiciando el trabajo en equipo y la identificación de los objetivos de la institución.

La Profesionalización incluye cursos y actividades que brinden la continuidad y fortalecimiento de los talleres impartidos en las diferentes áreas para el mejor desempeño de sus funciones, así como impulsar el desarrollo individual e Institucional, incrementando el nivel de conocimiento de los trabajadores.

Finalmente, la Especialización cubre áreas que requieren conocimientos específicos, establecidos en la Detección de Necesidades de Capacitación.

En esta vertiente se busca actualizar los temas necesarios de especialistas en diversas actividades proporcionando las herramientas para apoyar y elevar la competencia profesional del personal que colabora en la administración.

Todo esto en base a que “el empleado capacitado es una persona que puede desarrollar su labor, alcanzando mayor grado de independencia en sus labores”, finalizó.