– Ofrece Miguel Riquelme no detener la marcha en seguridad, salud y desarrollo social.
– Felicita Rubén Moreira a Miguel Riquelme por su triunfo.
El Gobernador Electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Constitucional, Rubén Moreira Valdez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron la mecánica del proceso de transición de la administración estatal.
En su mensaje, el Gobernador Electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la apertura del gobierno de Rubén Moreira Valdez para realizar la transición del gobierno estatal y la Entrega – Recepción a la próxima administración a partir del primero de diciembre.
Señaló que este proceso implica la responsabilidad de empatar los proyectos que emprende la administración estatal en funciones con lo que conformará el Nuevo Plan Estatal de Desarrollo, mismo que habrá de configurar las nuevas expectativas de los ciudadanos emanadas del proceso electoral.
“Mas allá, más importante todavía, es no detener la marcha en acciones de seguridad, de salud y de desarrollo social que permitan el buen funcionamiento de la administración pública culminando los programas que hasta hoy se han llevado a cabo e iniciando los nuevos programas que habrán de dar satisfacción a los coahuilenses” enfatizó.
Así mismo, el Gobernador Electo del Estado resaltó el compromiso de trabajar de manera coordinada para consolidar Presupuesto Estatal y el Presupuesto de Egresos de la Federación “para que ello implique a los ciudadanos un gran beneficio, es decir, el cumplimiento puntual de los compromisos (realizados durante su campaña) en cada región del estado”.
En su momento, el Gobernador Constitucional de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que su equipo de trabajo se encuentra preparado para entregar la administración estatal y toda la información que requiere el Gobierno Electo que “permitirá una transición saludable, una transición transparente y una transición para el bien de las y los coahuilenses”.
“Lo felicito, Señor Gobernador Electo, por su triunfo, felicito a su equipo, lo felicito por la selección de los mismos, veo a connotados coahuilenses con gran experiencia en la administración publica y en la sociedad entre ellos y esto habla bien de lo que será el futuro gobierno”, concluyó.
En ese marco, el Gobernador Electo de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que la conformación de los siete grupos de trabajo que llevarán a cabo el proceso de Entrega – Recepción del gobierno estatal serán coordinados por José María Fraustro Siller y el Secretario Técnico, Luis Gurza Jadiar.
El primer grupo de trabajo denominado “Entrega – Recepción”, estará conformado por José Luis Flores Méndez y Santos Garza Herrera como secretaria técnica, el cual tiene por objetivo dar certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del Estado, así como asegurar la continuidad de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos alcanzados por la administración pública estatal, de conformidad con lo señalado en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
El segundo grupo de trabajo, “Estructura Orgánica” será coordinado por Teresa Guajardo Berlanga y Mario Valdez Garza fungirá como Secretario Técnico, con el objetivo de Definir la conformación del Gabinete Legal, así como los organismos descentralizados y desconcentrados que integrarían de manera formal el Gabinete Ampliado.
El tercer grupo de trabajo “Evaluación del Desempeño de Recursos Humanos” será coordinado por Jacobo Pastor García Villarreal y María del Carmen Ruiz Esparza será la Secretario Técnico del mismo.
El objetivo de este trabajo será identificar a los mejores elementos de trabajo, en términos de capacidad profesional y compromiso institucional, a fin de que sean considerados para ocupar cargos en la nueva administración.
El cuarto grupo de trabajo será: “Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2023”, y será coordinada por Higinio González Calderón; el Secretario Técnico del mismo será Rogelio Ramos Oranday.
Este grupo tendrá la responsabilidad de Integrar el Plan Estatal de Desarrollo según lo establecido en la Ley de Planeación, trabajando a partir de los 4 Ejes estratégicos manejados durante la campaña, traducir los compromisos establecidos por el Gobernador Electo, Miguel Riquelme Solís durante la misma en estrategias que se incorporen al documento y establecer los mecanismos de consulta ciudadana a realizarse durante su gobierno, entre otras.
El quinto grupo de trabajo denominado “Seguimiento y Cumplimiento de Compromisos”, mismo que será encabezado por Fernando Simón Gutiérrez Pérez y el Secretario Técnico del grupo de trabajo será Francisco Miguel Aguirre Farías.
Su objetivo será identificar aquellos compromisos de la actual administración que se encuentran en proceso de cumplimiento, valorar su incorporación a la relación de los de la nueva administración por su relevancia e impacto social, así como diseñar el sistema integral para el seguimiento de los compromisos del nuevo gobierno.
El sexto grupo de trabajo denominado “Fideicomisos, Fondos, Proyectos y Programas Concluidos y en Trámite” será encabezado por el empresario Javier López De Nigris, en el que Jesús Ochoa Galindo será el Secretario Técnico.
El objetivo de este grupo de trabajo será conocer todos los fideicomisos, fondos, proyectos y programas que se operaron durante la actual administración, con recursos federales y/o propios, e identificar aquellos que por su relevancia o compromiso con otros órdenes de gobierno deban continuar o estén en proceso de conclusión.
El séptimo grupo de trabajo denominado “Seguridad y Procuración de Justicia” será coordinada por Fernando Purón Johnston y Miguel Mery Ayup será el Secretario Técnico del mismo.
Este grupo de trabajo tendrá por objetivo entregar los libros blancos de seguridad; identificar las acciones a las que se deba dar continuidad y aquellas que deban ejecutarse en forma inmediata para conservar la paz en Coahuila.
Los alcances de este grupo de trabajo serán:
– Precisar el estado de fuerza con que cuenta la entidad.
– Detallar la infraestructura de seguridad y procuración de justicia.
– Presentar los grupos y estrategias especiales que se instrumentan actualmente para garantizar la seguridad en todas las regiones del estado.
– Entregar una relación pormenorizada de zonas de en la entidad, o bien, en situación de posible riesgo.