SALTILLO, Coahuila. 28 de agosto de 2015.- El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario albergará durante dos meses la exposición “Figura Vaciladora” de Alejandro Cerecero, artista y docente de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Figura Vaciladora”, exposición conformada por cerca de 16 obras elaboradas en distintas etapas de la vida del artista Alejandro Cerecero y utilizando diversas técnicas como la pintura, el dibujo y la escultura, muestran la visión del autor sobre el arte de una manera libre, inquieta e incluso satírica.
“Me dedico a hacer cosas diferentes que a veces no encajan en una sola exposición, esta es una colección de objetos que he ido elaborando en diferentes épocas, por lo que a veces es difícil presentarlos, es una serie de objetos”, expresó el arquitecto y Maestro en Artes, Cerecero.
Agregó que el arte debe ser flexible, una mezcla de propósitos, sueños, juegos e ideas que permitan representar y mostrar las mejores historias, es así como Cerecero combina su pasión por el arte, el diseño y la arquitectura, plasmándolas en cada una de sus obras.
“La exposición es de arte-objeto, todo aquello que deja de ser plano y que sale a otra dimensión. Algunas de las obras son objetos encontrados en diferentes sitios como bazares y que se les da un tratamiento para convertirlos en obras con una calidad artística”, puntualizó Cerecero.
Magdalena Jaime Cepeda, directora de la EAP, señaló que Cerecero es un artista multifacético, muestra a través de su obra que siempre hay más de un camino por recorrer y más de una forma de ver la realidad, y que a pesar de ser el trabajo algo tan serio, puede obtenerse un resultado ameno e incluso vacilador.
Figura Vaciladora se suma a las 60 exposiciones individuales y más de 80 muestras colectivas que el artista ha presentado en México y en el extranjero.