domingo, junio 30, 2024
Inicio > Coahuila > Preparan Operativos en panteones por Día de Muertos

Preparan Operativos en panteones por Día de Muertos

Torreón, Coahuila a 27 de Octubre 2014.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que visitarán los cementerios de la ciudad durante los días 1 y 2 de Noviembre por la celebración del Día de Muertos, la Coordinación de Protección Civil del municipio trabaja en conjunto con otras dependencias para desarrollar el programa operativo.

Alberto Porragas, titular del área explicó que se fortaleció la vinculación con otras dependencias para mejorar los programas de prevención a favor de la ciudadanía, por ello se coordinarán con departamentos como Vialidad y Tránsito Municipal, la Policía Municipal además de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos.

“Vamos a tener puestos de control y de auxilio dentro de las instalaciones de los panteones tanto municipales como privados para cualquier incidente que pudiera presentarse”.

Recomendó a la comunidad no llevar artículos en exceso ya que se espera la afluencia de miles de visitantes, además de estar muy al pendiente de los niños para prevenir cualquier accidente. De igual manera pidió a las personas abstenerse de llevar bebidas embriagantes.

A la par de estas acciones, desde hace dos semanas la Dirección de Limpieza ha estado trabajando en los panteones municipales y ejidales con actividades de deshierbe y limpieza en el interior y exterior de los mismos.

En conjunto con la Dirección de Plazas y Mercados serán instalados contenedores de basura en puntos clave además de contar con cuadrillas especiales que se dedicarán a mantener la limpieza antes, durante y después de los festejos, detalló Erick Ruvalcaba, titular de la dirección.

Se exhorta a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones:

No caminar sobre las tumbas ya que las lápidas pueden estar frágiles y ocasionar caídas.

Mantener a los niños bajo vigilancia de un adulto.

Utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación.

Establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse.

Respetar los señalamientos y rutas de circulación.

Llevar ropa cómoda.

Llevar agua y mantenerse hidratado.

Usar protector solar.