Inicio > Coahuila > PREPARAN OPERATIVO PARA PERIODO VACACIONAL

PREPARAN OPERATIVO PARA PERIODO VACACIONAL

San Pedro, Coah;02 julio 2016.- En la reunión semanal de seguridad, que tuvo lugar esta mañana, las diversas corporaciones e instituciones participantes acordaron preparar el operativo para el periodo vacacional que se avecina, buscando lograr un saldo blanco y apoyar a toda persona que lo requiera.

El evento se desarrolló en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal y fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant; además estuvieron la presidenta honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, miembros del Cabildo, representantes de SEDENA, Fuerza Coahuila, PGJE, PRONNIF y de corporaciones e instituciones municipales.

Se pidió a las corporaciones policiacas que brindaran todo el apoyo a los conductores de vehículos foráneos, tanto de otras entidades como de Estados Unidos, en cuanto a orientación, auxilio en caso de algún incidente y flexibilidad en lo que respecta a la aplicación de multas, tanto en la zona urbana como en carreteras estatales y municipales, siempre y cuando no incurran en algún delito.

Acordaron estrechar la coordinación entre todas las corporaciones policiacas, SEDENA, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, con el fin de atender con mayor eficiencia y en el menor tiempo posible cualquier emergencia que llegara a presentarse.

Se dará especial atención a los canales de riego, debido a que en estas semanas lleva agua y, por las vacaciones, es común que los jóvenes y adolescentes acudan a refrescarse en ellos sin medir el riesgo que ello conlleva, por lo que se harán rondines para recomendarles que no se metan al agua.

Los operativos de vigilancia tanto en la zona urbana como en los ejidos y carreteras se hará mediante una distribución geográfica, con el fin de abarcar una mayor superficie y poder cercar cualquier punto del municipio en caso de requerirse.

Se dará especial cobertura a los ejidos, debido a que en muchos de ellos se realizan bailes populares por bodas o quinceañeras que atraen a muchas personas, buscando evitar conflictos entre los asistentes.

El alcalde David Flores Lavenant pidió a la comunidad que contribuya en esta transformación que está teniendo Francisco I. Madero teniendo una actitud de respeto, de solidaridad, de cultura, que tanta falta hace para lograr un cambio, pues no sólo se va a dar con obras de infraestructura, sino también en el corazón, en el comportamiento, en la actitud de la gente.