Inicio > Coahuila > PREPARA EL MUNICIPIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIN DE AÑO

PREPARA EL MUNICIPIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FIN DE AÑO

Francisco I. Madero, Coah; 22 octubre 2016.- El alcalde David Flores Lavenant se reunió con el titular de la DSPM, mandos medios, jueces calificadores y personal administrativo de la corporación, a fin de comenzar a diseñar estrategias para reforzar la vigilancia en el cierre de año, buscando mantener el nivel de seguridad que se ha tenido en el municipio.

La reunión se realizó en el privado del presidente municipal y Flores Lavenant reconoció el esfuerzo hecho por toda la corporación, policía y tránsito, para sumarse a la labor coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a fin de mejorar el clima de tranquilidad en Francisco I. Madero, lo cual se ha logrado con mucho esfuerzo.

“Hemos tenido muchos avances, importantes, que han consolidado la seguridad en nuestro municipio, pero no podemos caer en exceso de confianza y bajar las manos en esta labor, así que tenemos que reforzar las acciones encaminadas a preservar la tranquilidad en el cierre de año, que tenemos muchos visitantes y que se genera la circulación de mucho dinero en efectivo en la zona comercial y, en general, en todo el municipio”, les dijo.

El presidente municipal les exhortó a mantener la comunicación continua con la comunidad, el buen trato a las personas, el no incurrir en abusos aprovechando que traen uniforme, sino más bien cumplir con el objetivo de la proximidad social, y rechazar por completo la corrupción y el chantaje.

A la vez, pidió a los comandantes y responsables de turno no ser tolerantes con los abusos cometidos por los agentes y, en el caso de los agentes de Vialidad, apegarse al reglamento y practicar la cero tolerancia, para seguir con el orden que se ha logrado en las calles, principalmente del centro de la ciudad.

David Flores Lavenant mencionó que el trabajo de la DSPM es una labor de equipo, por lo que debe haber coordinación entre la tropa y los mandos, pero también con los jueces calificadores, cajeras y personal administrativo, y todo encaminado a impedir que vuelva la delincuencia organizada a sentar sus reales en Francisco I. Madero.

A la vez, pidió a la población que reporte cualquier abuso que sufran por parte de los agentes de Policía y Tránsito, con la seguridad de que el alcalde investigará los hechos y castigará a los oficiales en caso de comprobarse la anomalía.