Inicio > Coahuila > PREPARA ALCALDE PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

PREPARA ALCALDE PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Francisco I. Madero, Coah; 15 febrero 2017.- La Presidencia Municipal ya recibió los primeros paquetes de viga y tableta, con los cuales pondrá en marcha un programa de mejoramiento de vivienda con el objetivo de incrementar la calidad de vida de familias de escasos recursos.

El alcalde David Flores Lavenant constató la llegada del material, mismo que fue resguardado en el Gimnasio Municipal para protegerlo de las inclemencias del tiempo y evitar su deterioro.

“Una vez que se reciba el material faltante, que es cuestión de días, se pondrá en marcha el programa para rehabilitar el techo de una habitación, con la finalidad de abarcar el mayor número de personas. El propósito es alcanzar 400 familias de todo el municipio”, explicó.

Flores Lavenant subrayó que estas acciones de mejoramiento de vivienda son posibles gracias al sentido social del presidente Enrique Peña Nieto y a la fiel interpretación que hace el gobernador Rubén Moreira Valdez de esa política que busca beneficiar a los que menos tienen.

A la vez, precisó que el proyecto contempla la colocación del techo en la habitación designada, pues con ello se busca garantizar que el programa se aplique en realidad a quien va destinado, y evitar vicios de programas anteriores, en los que frecuentemente los beneficiarios no aplicaban el material, sino que lo vendían.

El presidente municipal mencionó que este programa de mejoramiento de vivienda también contempla la dotación a precio subsidiado de productos como block, cemento y tinacos, con el fin de que las familias maderenses tengan una vivienda digna.

Agregó que es a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Javier Saúl González Amador, donde se concentran las solicitudes y formatos para este tipo de acciones, mismas que en unos días más serán entregadas.

“Buscamos apoyar a quienes por cuestión económica no han podido efectuar reparaciones a sus habitaciones, las cuales se han deteriorado con el tiempo o se han dañado con los fenómenos climatológicos.