Inicio > Coahuila > Premian a ganadores del sorteo “Contribuyente cumplido, contribuyente consentido”

Premian a ganadores del sorteo “Contribuyente cumplido, contribuyente consentido”

* Héctor Miguel Adame Acosta, Alberto Núñez Saldaña, Elio Humberto Luna Niño, Martha Teresa Adame Rodríguez, Eduardo Enrique Vielma Valadez y María del Rosario de Villa Mora, son los afortunados que hoy tomaron posesión de una casa y cinco autos, respectivamente.

Torreón, Coahuila a 17 de julio de 2012. Ante el interventor de la Secretaría de Gobernación, José Ignacio Flores Berlanga, el Tesorero Municipal Pablo Chávez Rossique hizo entrega de las llaves de una casa amueblada y cinco automóviles con formato y concesión de taxi a los ganadores del sorteo “Contribuyente cumplido, contribuyente consentido”.

La premiación tuvo como escenario la casa sorteada, ubicada en el fraccionamiento Monasterios, y el primero en recibir sus llaves fue Héctor Miguel Adame Acosta, nuevo propietario de la vivienda.

Muy emocionado, el ganador agradeció al Ayuntamiento de Torreón por implementar este tipo de programas que reconocen a las personas que se esfuerzan por pagar a tiempo su predial, señalando que él hizo su pago a través de Internet.

El valor de la residencia se estima en aproximadamente 350 mil pesos y cuenta con dos recámaras, sala comedor, cocina y un baño, totalmente amueblados.

Cabe señalar que el municipio no hizo una erogación extraordinaria para la compra del inmueble sino que se tomó a cuenta para eliminar el rezago de un contribuyente deudor.

Posteriormente fueron entregados los cinco taxis a Alberto Núñez Saldaña, Elio Humberto Luna Niño, Martha Teresa Adame Rodríguez, Eduardo Enrique Vielma Valadez y María del Rosario de Villa Mora.

Los ganadores se mostraron muy contentos al recibir las llaves de sus autos, y en su mayoría expresaron que serán ellos mismos quienes trabajarán el taxi para obtener un mayor ingreso familiar.

En la compra de los cinco automóviles tipo Tsuru, último modelo, así como en su equipamiento y adecuación para que presten el servicio de transporte, el municipio invirtió entre 600 y 700 mil pesos, aproximadamente.

El Tesorero, Pablo Chávez, explicó que quedó pendiente para los próximos días la entrega de las concesiones, pues aunque ya fueron solicitadas, el dictamen que ya incluye el nombre de los ganadores tiene que ser autorizado por Cabildo.

El Tesorero Pablo Chávez, señaló que este programa que se implementa desde el 2011, ha dado muy buenos resultados ya que permitió un incremento del 30 por ciento en la recaudación del primer año y un nueve por ciento más en el segundo.

Añadió que dada la buena respuesta que se obtuvo con la rifa de los automóviles tipo taxi, se buscará incrementar el número de unidades para el próximo año, ya que la intención del Ayuntamiento no es sólo hacer crecer el patrimonio de las familias, sino también otorgarles la oportunidad de aumentar su ingreso y al mismo tiempo modernizar y mejorar la calidad del servicio de transporte.

 

 

Comments are closed.