SALTILLO, Coahuila., 5 de febrero de 2015.- Rebeca Desiréth Rodríguez Hernández, estudiante del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue galardonada por el Club Harvard de Monterrey por su destacada participación en el concurso “Harvard Prize Book”.
Tras haber competido con estudiantes de universidades privadas del estado, Rebeca Rodríguez fue la primera saltillense en ser acreedora al premio entregado por el Club Harvard de Monterrey durante la Gala Anual de la Asociación realizada el pasado 29 de enero.
El certamen “Harvard Prize Book” premia a los mejores estudiantes de nivel medio superior, los estimula y apoya en sus procesos de aplicación para ingresar a la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos; es así como, además de haber ganado una colección de libros, Rebeca obtuvo una beca para el curso de preparación para el examen de ingreso a esa Universidad impartido por el Club Harvard de Monterrey.
Dentro de la convocatoria del concurso se estableció que los estudiantes de bachillerato expondrían mediante un ensayo en inglés las metas profesionales a 10 años, los problemas a los que se enfrenta la juventud para el desarrollo del país, así como los motivos por los cuales buscan ingresar a la Universidad de Harvard.
“Me veo en 10 años como médico especializada en Ginecología, es mi sueño que con lo que yo estudie pueda ayudar a las personas aquí en la ciudad y en México. En cuanto a los problemas, considero que el principal es el conformismo en los jóvenes que no quieren ir más allá, yo busco superarme a misma e ir más allá de donde han llegado mis padres”, expresó Rebeca.
En años anteriores, el concurso se realizaba exclusivamente con estudiantes de Monterrey, sin embargo, la convocatoria se extendió por primera ocasión para estudiantes de las universidades públicas y privadas de Saltillo.
Gabriela Manzano, maestra de Inglés Curricular del ICH, expresó que la participación y reconocimiento de Rebeca es motivo de orgullo para el plantel educativo y para la misma Universidad, al ser una digna representante de la máxima casa de estudios ante una de las universidades más prestigiadas a nivel internacional.
Agregó que, en esta edición, Receba Rodríguez fue la única premiada de una universidad pública de Saltillo, mientras que los otros tres ganadores provenían de escuelas privadas de Monterrey.