San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 22 de enero de 2015.- Sólo tres días tienen de plazo los jóvenes de la clase 1996 y remisos para entregar su media cartilla y, de esta forma, dar inicio al trámite de liberación de la misma, pues el plazo se vence el 31 de enero.
Así lo dio a conocer la responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Bertha Cháirez Mireles, quien mencionó que en los dos últimos fines de semana del mes en curso solo tendrán tres días para que los jóvenes realicen esta encomienda, ya que el 31 de enero será sábado.
”Exhortamos a los conscriptos para que acudan este fin de semana a entregar su media cartilla; no se esperen hasta el último día, eviten aglomeraciones, no tenemos ninguna indicación de prórroga en cuanto a las fechas. Si no alcanzan a entregar este documento, su trámite se va a complicar y tendrá un costo mayor”, dijo la funcionaria.
Los jóvenes serán atendidos por un teniente del 33º Batallón de Infantería, establecido en el campo militar de La Joya, quienes estarán en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento. El horario establecido es de 9 de la mañana a las 12:00 horas, únicamente sábado y domingo, por lo que sólo restan los días 24, 25 y 31 de enero.
Destacó que de 773 medias cartillas que fueron tramitadas el año pasado sólo se han recibido 482, y los interesados deben presentar copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, y si ésta se encuentra en trámite debe llevar la copia del recibo otorgado por el INE, así como la media cartilla original.
“Es muy importante que acuda únicamente la persona interesada, no debe ir acompañado de familiares o amigos pues los militares no aceptan a nadie más. Eviten la pena de que les llamen la atención”, dijo.-