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Por unanimidad aprueban propuesta alcalde de Directores Generales

Torreón, Coah; 10 enero 2014.- Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria en la que se abordaron nueve puntos, siendo el quinto de ellos la presentación de la propuesta para la designación de Directores Generales que formarán parte de la Administración Pública Municipal, en donde por unanimidad fueron aprobados los perfiles que presentó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se leyeron los currículums de Mario Cepeda Villarreal, quien ocupa la dirección de Desarrollo Social, Francisco José Adame quien es responsable de la Dirección General de Desarrollo Institucional, Diana Susana Estens de la Garza como Directora General de Medio Ambiente, Fernando García Tapia en la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Gabriel Calvillo Ceniceros en la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Quienes también fueron aprobados fue el director general de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, el titular de Servicios Públicos David Fernández Hernández, así como de Manuel Velasco Gutiérrez en el área de Servicios Públicos.

Con esto se da cumplimiento a lo establecido en el código municipal de proponer a los directores de la administración y con ello se da un voto de confianza a quienes encabezarán áreas sensibles para la ciudadanía, en donde el alcalde dijo que el hecho de que estén como directores, no significa que esté asegurado su lugar, ya que en un lapso de seis meses deberán evidenciar el resultado de su trabajo.

Dentro de la sesión se dio aprobación por unanimidad la propuesta para la designación de Apoderados Jurídicos Generales, así como el otorgamiento de facultades y poderes y revocación de poderes a los servidores públicos de la anterior administración.

Por la actividad que desempeña el tesorero Enrique Mota Barragán, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, Javier Lechuga Jiménez Labora como contralor y Jesús Jasso Fraire como director general del Tribunal Municipal, es importante que se haya dado la aprobación para seguir desempeñando sus actividades.

En el séptimo punto del orden del día, también fue aprobado por unanimidad la actualización del convenio de pago por ingresos provenientes del ISAI entre el Ayuntamiento y el Colegio de Notarios, esto con el fin de ofrecer un beneficio a la ciudadanía mediante la asesoría de programas de certificación y escrituración a bajo costo.

Dentro de los asuntos generales, ante la propuesta de la síndico de minoría Gabriela Casale sobre la creación de una comisión transitoria para conocer los estados financieros de la administración pasada, el primer regidor Miguel Mery Ayup, pidió que se turnara a la comisión de Hacienda que él preside, ya que se tiene la facultad para desarrollar dicha petición.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que en la próxima sesión de Cabildo, habrá de someterse a votación un nuevo reglamento que permita mantener activas las diversas comisiones en beneficio de la ciudadanía.