Arteaga, Coahuila. 22 de agosto de 2016.- Por primera vez en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila se entregaron títulos, certificado y constancia a egresados de la Generación 2016 de las especialidades de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Industrial y de Sistemas; en Electrónica y de Comunicaciones; Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos y a la de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.
Al dirigirse a los graduados, el director de esta Facultad, Jesús Rabindranath Galván Gil, señaló que la UA de C se ha comprometido en mejorar sus procesos de enseñanza y de gestión, para contribuir a lograr el mejor desempeño dentro de las aulas y con ello generar mecanismos que garanticen la culminación exitosa de su estancia.
Como producto de este esfuerzo, destacó que por primera vez en la historia de la Facultad de Sistemas los alumnos recibieron su título en mano, o certificados en su caso, acción que por demás mejora los índices de titulación y les facilita un trámite que por experiencia institucional, tardan un promedio de dos años en obtener, expresó el directivo.
En representación del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinación General de Vinculación, Eduardo Garza Martínez mencionó que al concluir los estudios de licenciatura la Universidad espera que se lleven en su formación tres grandes valores: ser una persona de esfuerzo constante, ser abierta de mente y al cambio y contar con una voluntad indeclinable.
Hizo notar que la UA de C es hoy por hoy una de las fuentes en la cual se empapa de conocimiento histórico y se genera el conocimiento actualizado; por ello “ustedes han sido distinguidos para estudiar en la Universidad, por haber demostrado tener los conocimientos, pero también han debido demostrar que pudieron permanecer en ella”, afirmó.
A nombre de la planta docente, la maestra Norma Yolanda Mota Palomino, los felicito y externó que el propósito de la educación es desarrollar la capacidad para tomar decisiones propias, “nadie puede decidir por ustedes, ustedes deben aprender a ser libres con las enseñanzas que recibieron en las aulas”.
Por su parte, el director de COPARMEX Coahuila-Sureste, Miguel Monroy Robles manifestó que las cualidades, valores, actitudes y aptitudes que son más apreciadas por las empresas son entre otras, dominar al menos otro idioma, tener la innovación como una actividad constante, ser un emprendedor, contar con una formación integral y tener responsabilidad social.
Los alumnos Liliana López Aguilar, Zamir Alejandro Martínez Medina y Jordán Ávila Rodríguez representantes de las generaciones de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones, y de Ingeniería Industrial y de Sistemas, agradecieron a sus maestros y directivos por los conocimientos obtenidos en las aulas y por la orientación recibida durante su estancia por la Facultad.
Asimismo, coincidieron en brindar un especial agradecimiento a sus padres por el esfuerzo, la comprensión y el acompañamiento para culminar con éxito sus estudios de licenciatura en esta Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila.