Inicio > Coahuila > POR FINALIZAR, LA RECOLECCIÓN DE LLANTAS VIEJAS

POR FINALIZAR, LA RECOLECCIÓN DE LLANTAS VIEJAS

Francisco I. Madero, Coah; 05 diciembre 2016.- El próximo miércoles finaliza el programa de recolección de llantas usadas que llevan a cabo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y el DIF Madero. Hasta el momento han visitado 20 escuelas y recogido 450 neumáticos para ser reciclados.

Bibi Delgado de Flores, presidenta honoraria del DIF Madero, explicó que las brigadas de dicha institución han visitado 20 planteles de educación primaria tanto en ejidos como en colonias promoviendo este programa, desde el pasado 28 de noviembre que comenzaron las acciones.

En esas escuelas los y las estudiantes han colaborado con este programa de protección a la ecología llevando llantas de sus domicilios, con familiares o vecinos, pues con ello evitarán la proliferación de basura, el riesgo de que se incendien y contaminen más, y que puedan ser utilizadas por los mosquitos para reproducirse con la acumulación de agua.

Delgado de Flores destacó que esta actividad llega a su fin el próximo 7 de diciembre con un festival que se desarrollará en la explanada de la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” a las 9:30 de la mañana, en donde también el público podrá llevar sus neumáticos usados.

La presidenta honoraria de DIF Madero subrayó que por cada llanta que entreguen, las personas recibirán un boleto para participar en el sorteo de dos bicicletas y 20 despensas. El sorteo tendrá lugar ese mismo día en la Unidad Deportiva.

Las llantas recolectadas se enviarán a una empresa que las reciclará, triturándolas para que puedan ser empleadas en la elaboración de asfalto, y lograr con ello una disminución en la contaminación de nuestro entorno, “pero si nos sumamos todos a esta actividad, el resultado será mucho mejor para el medio ambiente”, dijo.

Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, a través del DIF municipal, se sumó a este proyecto de reciclaje del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente. El año pasado fue con la recolección de plástico PET.