Inicio > Coahuila > Por el momento, Desarrollo Social descarta entrega de uniformes y zapatos para próximo ciclo escolar

Por el momento, Desarrollo Social descarta entrega de uniformes y zapatos para próximo ciclo escolar

Torreón, Coah; 22 agosto 2015.- El director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villareal,  compareció ante la Comisión en el Cabildo que lo supervisa en donde explicó que por lo pronto, no se tiene contemplada una nueva dotación de uniformes y calzado escolar para beneficiar a alumnos de planteles de la periferia del municipio.

En la reunión, también se propuso analizar el presupuesto del año entrante sobre todo para que el probable ajuste del recurso federal no impacte los programas sociales que hasta el momento, han sido respetados y reforzados.

Cepeda Villarreal afirmó que si bien el proceso electoral de junio pasado detuvo  algunos programas, la reactivación de otros como “Juntos por la Nutrición” sigue vigente en la entrega de despensas.

Cabe resaltar que con este, se contempla apoyar a 20 mil familias  del municipio de las que hasta el mes de julio, ya se llevaba un avance del 80 por ciento.

Entre los proyectos futuros, ya se contemplan  49 arranques obras, 13 de ellos de electrificación, 10 de drenaje sanitario, 14 de agua potable, 12 de infraestructura educativa y cuatro de pavimentación;  dos obras están terminadas y 17 en proceso, además de 16 en licitación y 13 para convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Hábitat son 35 obras, 136 proyectos sociales con cursos y talleres, algunos de estos por iniciar; en Rescate de Espacios Públicos se construyen dos plazas con beneficio a  mil 500 familias, una ya fue concluida en Rincón del Pedregal y la otra está por adjudicarse el fallo el dos de agosto.

Además, se informó sobre otros beneficios como la escrituración en la que serán apoyados habitantes de la colonia Santiago Ramírez y nuevos asentamientos en el sector.

En cuanto al apoyo de contingencias, el funcionario destacó el respaldo del Gobierno de Coahuila para respaldar a los ciudadanos que pudieran verse afectados por algunos fenómenos climatológicos  por lo que ya tienen disponible hule y cobertores.