San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 23 de septiembre de 2015.- El Alcalde Juan Francisco González González y María Rosa Berumen Cepeda, Presidenta del DIF San Pedro pusieron en marcha el Programa de Desayunos Calientes en la Escuela Primaria “Luis A. Beauregard”.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el director del plantel, Manuel Ríos Murillo, agradeció que los programas sociales nuevamente lleguen a esta institución, y destacó que el propósito del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal por mejorar el nivel de nutrición de los alumnos “es una de las tareas que debe ser reconocida por nuestra comunidad educativa”.
A nombre de los alumnos y las alumnas, Serahani Alhelí Ríos de la Cruz, de sexto grado, agradeció a las autoridades estatales y municipales por este programa que trae a los y las estudiantes alimentos con alto valor nutricional, para lograr un desarrollo sano y un mayor rendimiento escolar.
De la Coordinación Regional de DIF Coahuila, Liliana de la Fuente, responsable del Programa de Vigilancia Nutricional, mencionó que este esfuerzo de las autoridades busca que se tenga una niñez sana y feliz que llegue a ser la mejor de Coahuila.
En su mensaje, el Alcalde Juan Francisco González González recalcó que el objetivo de este programa es que los estudiantes aprovechen mejor sus clases. “Estamos desarrollando en este Gobierno una política de administración responsable, en la que reducimos los gastos personales y estamos priorizando este tipo de programas, así como los servicios, de modo que se beneficie la mayoría de los sampetrinos y sampetrinas”.
El Programa de Desayunos Escolares se realiza de manera coordinada entre el municipio y el DIF Coahuila. San Pedro aporta un millón 527 mil 120 pesos para desayunos calientes y 956 mil 405 pesos para desayunos fríos. Atendiendo a más de 120 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria.-