Inicio > Coahuila > PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE APOYO A LA VIVIENDA “1/4 CONTRA EL HACINAMIENTO”

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE APOYO A LA VIVIENDA “1/4 CONTRA EL HACINAMIENTO”

 San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 22 de junio de 2016.- Rodrigo Fuentes Ávila Secretario de Desarrollo Social del Estado, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el Alcalde Juan Francisco González González pusieron en marcha el programa de Apoyo a la Vivienda 2016, un Cuarto contra el Hacinamiento.

Esto tuvo lugar en el ejido El Venado, estando presentes María Rosa Berumen Cepeda Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, la Diputada Local Ana Isabel Durán Piña, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda, el Comisariado Ejidal Armando Chávez Ruiz, vecinas y vecinos de esta comunidad. 

Gracias a la mezcla de recursos es posible apoyar a las familias más vulnerables con 451 acciones de mejoramiento y ampliación para la vivienda. Dentro del programa “Apoyo a la Vivienda”, se construyen 338 cuartos adicionales y 113 techos para combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida. 

Con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno durante este año se ejecutarán en el estado de Coahuila 5 mil acciones de un cuarto contra el hacinamiento. 

Juan Francisco González González, Alcalde de San Pedro, destacó que el municipio se trabaja para disminuir los índices de marginación en las comunidades rurales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Agregó que el hacinamiento en las viviendas es un tema muy recurrente y para participar en este programa, la administración municipal  invierte cerca de un millón de pesos. 

A nombre de los beneficiarios, Oralia Martínez de Anda, agradeció a los tres niveles de Gobierno su esfuerzo para concretar estos apoyos y permitirles tener una mejor calidad de vida.           

El Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez es redoblar  esfuerzos en los programas y acciones encaminadas a mejorar las condiciones de las viviendas de las familias sampetrinas.

Un Cuarto Contra el Hacinamiento, representa una aportación municipal de 896 mil 580 pesos, 8 millones 397 mil 579 pesos de la partida estatal y 3 millones  6 mil 390 pesos del orden federal, además de 277 mil 650 pesos que son aportados por las y los beneficiados, sumando un total de 12 millones 578 mil 199 pesos.

            En este evento, autoridades estatales y municipales hicieron la entrega cinco certificados a un mismo número de beneficiados y dieron el banderazo oficial de dicho programa.-