Inicio > Coahuila > Ponen en marcha pozo número 13 en la colonia Nueva California

Ponen en marcha pozo número 13 en la colonia Nueva California

Torreón, Coah; 03 diciembre 2015.- A tan sólo unos días de concluir su segundo año de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solí, puso en operación el décimo tercer pozo de agua en la colonia Nueva California, en el que fueron invertidos 10 millones de pesos para beneficiar a 25 mil habitantes.

Con esta nueva fuente de abastecimiento y con una inversión histórica en este rubro ya se ha beneficiado a más de 300 mil habitantes.

Los sectores que gozarán de un mejor servicio Nueva California, Villa California, Nuevo Torreón, Las Torres, San Felipe I y II así como el Tercer Cuadro de la ciudad quienes a partir de hoy tendrán más agua y presión en sus hogares.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, detalló que perforaron 330 metros para obtener un gasto de 109 litros por segundo.

Con esta red de 13 nuevos pozos, aseguró Riquelme Solís, lograron una cobertura de un 98 por ciento en el suministro del vital líquido en la ciudad.

El edil indicó que el agua que será extraída es de excelente calidad, libre de arsénico. “Es de gran importancia que ustedes tengan la tranquilidad de que lo que sale de sus llaves es de gran calidad”.

Dijo que es necesario el cuidado del patrimonio que los habitantes del municipio reciben y es por ello que solicitó la denuncia de aquellos quienes desperdicien el líquido ya que el esfuerzo es compartido entre comunidad y gobierno. “Denuncien a quien tire el agua. Reporten también la baja presión si en algún momento se llega bajar porque es señal de que algo no está funcionando bien y hay que repararlo”.

Para finalizar, el munícipe reiteró el compromiso que adquirió con la ciudadanía para seguir en la mejora de su calidad de vida. “Recuerden que el año entrante viene la pavimentación para nuestras calles. Poco a poco estamos transformando Torreón. Esta necesidad básica se ha cumplido, pero serán testigos de cómo, cuando hay voluntad, los recursos pueden ser bien invertidos”.