Inicio > Coahuila > Ponen en marcha alcalde y su esposa colecta de la Cruz Roja

Ponen en marcha alcalde y su esposa colecta de la Cruz Roja

Francisco I. Madero, Coah17 marzo 2014.- Con sendos donativos que fueron entregados a directivos del patronato de la Cruz Roja Mexicana por el alcalde David Flores Lavenant y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bibi Delgado de Flores, se puso en marcha la colecta de la Cruz Roja Mexicana, en la que mientras las autoridades municipales exhortaron a la población a ser generosa, los directivos de la institución revelaron que pese a la problemática generada por la falta de suficiente dinero, la delegación en Madero fue distinguida con el tercer lugar en cuanto a servicios prestados a la comunidad.

Alrededor de las 11 de la mañana, Flores Lavenant y Delgado de Flores acudieron a la calle Acuña, casi entronque con la Madero, en pleno centro comercial, para poner en marcha de manera formal la colecta de la Benemérita.

En la ceremonia se contó también con la presencia del administrador fiscal y representante del gobernador Rubén Moreira Valdez, Luis Marrufo Alvarez; del director de Protección Civil, Sergio Luévanos; del director de la Policía Municipal, José Angel Puentes Zavala; del presidente del patronato de la Cruz Roja, Adrián Guerrero, de Humberto Carreón, enviado del director de Servicios Educativos de la SEP, así como de los integrantes del Cabildo.

‘Cada Moneda cuenta, cuando hay ayuda hay esperanza; dona’, es el lema que este año difundirá con su colecta la Cruz Roja Mexicana, dijo el maestro de ceremonias y miembro del patronato de la Benemérita, Zenón Alvarez Renovato.

Por su parte, el presidente municipal expresó que ‘cuando se requiere, la Cruz Roja va a atender a cualquier persona, de ahí su generosidad’, dijo el edil ante el público reunido, que además de los invitados también estaba integrado por viandantes, que se detuvieron al tener interés por el evento.

‘Hay gente que aún piensa erróneamente que por donar en las colectas de la Cruz Roja ya no deben de cobrarle si requiere de los servicios de la institución, y no es así, porque debemos de colaborar todo el año, no sólo un día’.

‘La situación de la Cruz Roja de Madero es económicamente difícil, pues se tienen que reparar constantemente sus ambulancias y se tienen otras carencias, para que siga atendiendo a toda la gente’, agregó.

Alvarez Renovato, miembro del patronato, dijo a los presentes que ‘Madero acaba de ser designado como la tercera delegación en todo Coahuila en la prestación de servicios, sólo por debajo de Torreón y Saltilo, y encima de Piedras Negras y otras ciudades’.

También dio a conocer que este martes se iba a entregar una ambulancia en buen estado de parte de la Delegación de la Cruz Roja de Matamoros, la que vendrá a aliviar la carga que a diario se enfrenta para atender las necesidades de la población a través de traslados.

Minutos antes, Alvarez Renovato leyó ante el público una breve semblanza en la que reveló el origen de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana. Dijo que la benemérita apareció aquí a través de un puesto de socorro en Madero en el bienio 1974-1975, y que en 1976, durante el mandato del alcalde Juan Juárez Gaytán, se creó de manera formal la Delegación y poco después fueron designados Crescencio González y José Ubaldo Zapata como titulares del patronato.