Inicio > Coahuila > PONE EL GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA PRESIDENCIA

PONE EL GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA PRESIDENCIA

Francisco I. Madero, Coah; 21 Marzo 2017.- En lo que constituye su visita número 26, y en otra fecha trascendente para Francisco I. Madero, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde David Flores Lavenant colocaron este mediodía la primera piedra de lo que será la nueva Presidencia Municipal.

En el terreno de lo que anteriormente fuera el edificio “Madero”, de lo cual sólo queda un 20 por ciento en pie, cientos de maderenses se dieron cita para presenciar esta ceremonia en un ambiente de regocijo por los beneficios que ha traído la gestión del mandatario estatal.

Precisamente el alcalde destacó lo anterior en su mensaje de bienvenida, al recalcarle Moreira Valdez que “no tenemos con qué pagarle los beneficios que ha traído a este municipio más que respaldando su gobierno y agradecerle por siempre”.

Recordó que en los tres años transcurridos de Administración Municipal “en todas las colonias y en todas las comunidades rurales se han recibido sus beneficios, gracias a esas alianzas que usted tiene con el presidente Enrique Peña Nieto y que se traducen en obras y más obras para nosotros por parte del amigo de las y los maderenses”.

Flores Lavenant enfatizó que la nueva Presidencia Municipal vendrá a suplir la carencia de un edificio digno y moderno, que albergue todas las dependencias y que agilice la atención hacia quienes acuden a algún trámite.

Por su parte, a nombre de los vecinos Olga Martina Martínez agradeció la visita del gobernador “porque su presencia en madero siempre representa el arranque o la inauguración de una obra”. Destacó que con la construcción de la nueva Presidencia “para nosotros representa la garantía y el cumplimiento que se da buen uso a nuestros impuestos y que abarca todos los rubros: educación, seguridad, programas sociales, empleo, y esto se nota en todo Madero y es algo que no tiene precio”.

Rubén Moreira Valdez, en su mensaje, mencionó que el nuevo edificio tendrá un costo de 45 millones de pesos. “Me da gusto concretar este proyecto y darle una casa digna a las y los maderenses y porque ahora podemos hablar desde una perspectiva distinta, con un Madero muy diferente al de hace unos años, con obra, con empleo, con educación, y al que seguiremos respaldando con seguridad con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y a través de las bases militares que han crecido en estos 5 años en todo el territorio coahuilense. Vamos a consolidar la paz con el apoyo del Ejército”.

Destacó que el respaldo militar ha permitido consolidar la paz en todas las regiones y estar preparados para impedir el ingreso a Coahuila de la delincuencia que mantiene asoladas a las entidades vecinas, “mientras continuamos avanzando en el resto de los rubros en todo el Estado”.

Para finalizar el evento, el mandatario estatal y el alcalde colocaron la primera piedra de lo que será la nueva Presidencia Municipal.