Inicio > Coahuila > PLANTEA PATY QUISTIÁN REDUCIR NÓMINA MUNICIPAL PARA MANTENER FINANZAS SANAS

PLANTEA PATY QUISTIÁN REDUCIR NÓMINA MUNICIPAL PARA MANTENER FINANZAS SANAS

Francisco I Madero, Coah; 19 mayo 2024.- Con el objetivo de reducir el gasto administrativo y disponer de más recursos para obras, Paty Quistián se propone reducir tanto como sea necesario, la nómina del municipio de Francisco I. Madero, la cual actualmente representa más de 180 millones de pesos al año siendo más del 80 por ciento del presupuesto municipal.
La candidata de la Alianza Ciudadana para la Seguridad a la Presidencia Municipal explicó que, de acuerdo a los datos de la actual Administración Municipal, se tiene un gasto anual de nómina estimado en casi 185 millones de pesos. Una reducción en este gasto sería un recurso significativo para aplicar en obra, tomando en cuenta el rezago que se tiene en cuanto a servicios públicos.
«En mi Administración no habrá derroches. Mi objetivo será mantener finanzas sanas y por ello voy a revisar la nómina y las prestaciones del personal, principalmente de confianza, con el fin de depurarla. Esto va a cambiar: un voto por el PRI es un voto por la transparencia y la rendición de cuentas», aseguró.
Paty Quistián detalló que «yo he recorrido mi municipio oyendo el sentir y el pensar de nuestra gente y estoy convencida de que solamente haciendo un gobierno ciudadano e incluyente vamos a rescatar a Francisco I. Madero».
La abanderada del PRI a la Presidencia Municipal mencionó que la iniciativa privada, los gobiernos estatal y federal, así como organismos sociales pueden colaborar en materia de financiamiento para enriquecer el programa de obras en Madero. «Todo es cuestión de que vean el correcto manejo de las finanzas y la disposición de trabajar sin pretextos por el avance del municipio», apuntó.
Sin embargo, hizo la observación de que el principio para lograr lo anterior será la voluntad del pueblo expresada en las urnas, votando el próximo dos de junio por el proyecto que encabeza el PRI Madero con Paty Quistián para presidente municipal. «Vamos a rescatar a Madero. ¡Fuera Morena!».