Inicio > Coahuila > Plan de calidad urbana determinante para el cambio en mi gobierno: Jorge Zermeño Infante

Plan de calidad urbana determinante para el cambio en mi gobierno: Jorge Zermeño Infante

– La transparencia será la base de un crecimiento ordenado para Torreón.

Para Jorge Zermeño Infante, Candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, el estado que guardan las calles de la ciudad, son el resultado de una gestión de gobierno opaca y sin planeación. En los recorridos realizados en los primeros 15 días de campaña, los señalamientos de los ciudadanos radican en daños a sus vehículos por la mala calidad del pavimento, así como malas reparaciones a los problemas de drenaje y banquetas.

Hoy, al reunirse con empresarios del transporte y de la construcción, el candidato dejó en claro que a partir de enero las cosas cambiarán. Para ello propone un plan de calidad urbana que permita no sólo atender los problemas que ya se padecen por todos los sectores y colonias, sino que también permitirá tener una planeación de obras, licitaciones y transparencia en los costos y asignación de obras, aspectos que la presente administración no ha querido realizar.

Fue en el tema de obra pública donde los empresarios pidieron al candidato que su administración ofrezca licitaciones transparentes, que no dejen lugar a dudas o sospechas. Tras escucharlos, Zermeño Infante dejó en claro que no sólo puede ofrecerlo como una promesa de campaña, ya que a diferencia de sus contrincantes, los resultados de su primer gobierno le permiten hablar de acciones por realizar y no de justificaciones de por qué no lo hicieron.

Los mismos constructores señalaron la mala planeación de obras y lamentaron sus consecuencias, ya que el cierre de calles, avenidas y bulevares afectan por igual a conductores que a usuarios del transporte público. Esto deja en evidencia la falta de atención o capacidad de respuesta ante el caos vial, citaron como ejemplo la situación que se vive en el Boulevard Revolución al oriente de Torreón y colonias aledañas.

La reunión a la que fue invitado el candidato, contó con la asistencia de 150 empresarios que escucharon las propuestas y coincidieron en la urgencia de un cambio no sólo de gobierno, sino también en la forma de gobernar. Dejaron en claro que las condiciones de la ciudad no permiten experimentar y menos la continuidad de proyectos.