Francisco I Madero, Coah; 31 agosto 2017.- Siguiendo con la etapa de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, esta mañana inició el rayado de carriles en ambos cuerpos, con el propósito de dar más seguridad a los conductores. En unos días más proceden a la instalación de los semáforos peatonales.
Hoy comenzaron a pintar la división de carriles con pintura blanca. Mañana proceden a aplicar la pintura amarilla, que indica la orilla de la carpeta asfáltica y la zona para peatones en las esquinas.
Conforme al proyecto del bulevar, la pintura que se aplica es termoplástica, con microesferas de vidrio para permitir su visualización durante la noche, de modo que los conductores tengan una mayor seguridad a su paso por este bulevar.
La pintura termoplástica es una mezcla homogénea de resinas, pigmentos, microesferas y relleno, la cual adquiere una consistencia líquida cuando es calentada a altas temperaturas, pero al enfriarse se solidifica, siendo un producto cien por ciento seguro para el medio ambiente, con una vida útil de más de 3 años.
Dicha pintura se puede lavar, lo que garantiza que continúe apreciándose por más tiempo, para seguridad de los conductores de vehículos.
Con esto se llega a un avance del 90 por ciento en las dos primeras etapas de la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, etapas que abarcan desde la salida a Torreón hasta 300 metros antes de llegar a las instalaciones de la DSPM.
La tercera etapa está pendiente de iniciar y comprenderá hasta el ejido Santo Niño, contemplando otro encofrado de ductos de PEMEX, la ampliación del puente sobre el canal de Caballo Blanco y un puente vehicular en el cruce con la autopista a San Pedro.