Inicio > Coahuila > PIDEN INCLUSIÓN EN LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

PIDEN INCLUSIÓN EN LOS PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA

Francisco I. Madero, Coah; 14 septiembre 2016.- Unos 50 militantes de la Central Campesina y Popular del Norte, encabezados por la regidora Roxana González Calvillo, se presentaron en la Presidencia Municipal para solicitar que los incluyeran en los programas de mejoramiento de vivienda.

En ausencia del alcalde David Flores Lavenant fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, y por el director de Desarrollo Social, Javier Saúl González Amador.

Entre los militantes de la organización se encontraban habitantes de los ejidos La Pinta, Hidalgo, Virginias, Santo Niño, Florida, Jaboncillo y San José de la Niña, quienes hicieron señalamientos en el sentido de que personal de Presidencia Municipal y SEDATU los han ignorado al hacer las visitas domiciliarias para constatar los daños ocasionados por las lluvias.

El secretario del Ayuntamiento les dejó en claro que el alcalde David Flores Lavenant ordenó que este tipo de inspecciones y la inclusión a los programas de mejoramiento a la vivienda se hicieran sin distinción de partidos o ideologías, y que a partir de las lluvias del mes de julio se integra un padrón nuevo de familias afectadas.

Les aclaró que el recurso tanto por parte del Gobierno Federal, con participación del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal, resulta insuficiente para abarcar a todos, así que se priorizarán los casos, a fin de apoyar a aquellas familias que sufrieron los daños mayores.

A la vez, pidió a los militantes de esta organización que, para evitar suspicacias e inconformidades, designaran a una persona de su agrupación a fin de que acompañe al personal de la Presidencia Municipal en la visita a las familias que externaron esta queja.

Esta propuesta agradó a los militantes, quienes de inmediato definieron quiénes acompañarán el recorrido de los domicilios afectados. Aprovecharon para solicitar la reparación de lámparas de alumbrado público en algunos ejidos, así como la fumigación para disminuir la incidencia de mosquitos, lo cual será consultado con la Jurisdicción Sanitaria número 7.