Inicio > Coahuila > Personal de Profeco se suma a la campaña Baja los Kilos

Personal de Profeco se suma a la campaña Baja los Kilos

El personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se sumó a la campaña “Baja los Kilos” que lleva a cabo la Dirección de Salud Municipal, a fin de prevenir enfermedades causadas por el sobrepeso u obesidad.

La epidemia del sobrepeso y obesidad sigue latente en la Comarca Lagunera y es por ello que la dirección de Salud Municipal hizo la invitación a los empleados de esta dependencia federal para bajar de peso y mejorar su estilo de vida.

El titular de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, informó que este es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno que parte de “Nútrete, Mídete, Actívate”, que el Gobierno del Estado puso en marcha para crear consciencia sobre cómo mejorar la salud y prevenir enfermedades, no sólo de la población en general sino de los trabajadores de dependencias públicas.

En esta ocasión se formalizó un convenio con la PROFECO delegación Torreón para que sus colaboradores ingresen a las revisiones periódicas de control de peso y presión.

Alfredo Mafud Kaim, titular de la PROFECO en Torreón, indicó que su equipo participa de manera voluntaria y es un orgullo que todos los trabajadores hayan aceptado someterse a las recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico.

A partir del pesaje, medición de talla y presión, los pacientes pasan a consulta con los nutriólogos para que según los resultados, sigan el régimen alimenticio que no necesariamente consiste en dieta, sino en modificar la combinación de las provisiones.

Cabe mencionar que para obtener resultados positivos, es necesario corregir los hábitos de sedentarismo e incluir actividades diarias, en donde por lo menos se deben de llevar a cabo 30 minutos de ejercitación física.

Velasco Gutiérrez, aseguró que la cultura de la buena salud se debe hacer extensiva a los ciudadanos porque en un futuro los hospitales ya no podrán enfrentar la epidemia de la obesidad reflejada en la diabetes, hipertensión y diálisis, por lo que pone a disposición de los torreonenses los módulos de revisión que se instalan cada domingo en Paseo Colón.

BAJA KILOS PROFECO (1)