Con el objetivo de continuar la mejora del Tribunal de Justicia Municipal no sólo en su estructura, sino también en la dignificación del trabajo del personal, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís entregó a 16 peritos uniformes que les permitirán ser identificados por quienes requieran de sus servicios.
La inversión realizada fue de 30 mil pesos, en donde cada uno de los elementos, recibió dos camisolas negras que contiene los logotipos de la administración y del Tribunal de Justicia Municipal con marcas fluorescentes, además cuentan con placas metálicas con el nombre y cargo de los mismos.
El presidente del Tribunal, Jesús Jasso Frayre, explicó que en un futuro se tiene planeado uniformar también a los celadores, personal de barandilla y administrativos con la vestimenta adecuada para realizar las funciones de este lugar.
Por su parte, el munícipe aseguró que está muy satisfecho con el trabajo que ha desempeñado el área en donde se ha incrementado el ingreso al triple, lo cual habla de la transparencia con que se manejan los procesos administrativos al interior del Tribunal.
Afirmó que es de vital importancia que se cuente con instalaciones en buen estado no sólo por el servicio que se brinda sino por respetar los Derechos Humanos de los detenidos, por ello es que a la par de la entrega de las cuatro unidades vehiculares nuevas, se suma la remodelación de las instalaciones.
El Oficial Humberto Palacios, agradeció al alcalde el apoyo recibido ya que hacía más de 10 años que no tenían una renovación en sus uniformes. “También queremos dar las gracias por el próximo aumento que habremos de recibir y que significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.
Además, el presidente del Tribunal, dijo que se continúa con el proceso de remodelación de este espacio y que está por concluir la primera etapa de cual se ha construido un 90 por ciento con un monto de inversión de tres millones de pesos.
Dijo que se tiene contemplada la conclusión dentro de dos semanas y una vez terminada, se arranca con la programación del calendario de obra de la modernización de las celdas de la cárcel municipal, en donde existe una planeación específica por la constante entrada y salida de infractores.
El trabajo se realizará celda por celda, para que una vez que se concluya una, poder trasladar a los detenidos a otra para continuar con las labores en el área con las debidas medidas de seguridad, reforzando la vigilancia de los celadores, sobre todo durante el día que es cuando la constructora labora.
Acompañando al alcalde acudió el presidente de la Comisión de Justicia Municipal, Roberto Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán y todo el personal de Tribunales de Justicia.