Inicio > Coahuila > PEREGRINAN CON MOTIVO DE FESTEJOS GUADALUPANOS.

PEREGRINAN CON MOTIVO DE FESTEJOS GUADALUPANOS.

Los trabajadores al servicio del ayuntamiento tomaron parte en una peregrinación con motivo de los festejos guadalupanos que tendrán su máxima expresión este 12 de diciembre, en los que se festejan 480 años de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac ante Juan Diego.

Encabezados por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, los burócratas municipales, acompañados de un grupo de danzantes, partieron a las 5 de la tarde de este lunes de la calzada Venustiano Carranza, del ejido conurbado a esta ciudad Las Vegas.

Los burócratas municipales, entre ellos elementos de la Policía, del DIF y de la mayor parte de las dependencias de la alcaldía, recorrieron esa arteria, tomaron la calle Madero, la Acuña, la Cepeda y la Hidalgo del corazón de esta ciudad, en cuyo cruce con la Ignacio Zaragoza entraron a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En el interior del templo católico se ofició a las 17:50 una misa con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción que tuvo lugar ese lunes, la cual durante todo el día fue motivo de donación de comida o ‘reliquia’ a la gente por parte de católicos altruistas.

En la misa, a la que asistieron el presidente municipal y su esposa, el sacerdote oficiante destacó la necesidad de apoyar a los más necesitados.

‘Es la primera vez que un alcalde y su esposa peregrinan, y otro tanto los agentes de la Policía Municipal y la Pastoral de la Salud, grupo de personas católicas que dan auxilio a personas enfermas, y los empleados del DIF’, señaló el párroco.

Debido a la actual situación del país, en este instante se justifica que oremos a la Virgen de Guadalupe, consideró el sacerdote durante su homilía.

A las 18.35 horas llegó a su fin la misa, instante en el que el párroco agradeció el apoyo de la alcaldía en los trabajos de remodelación del altar de la iglesia.

Durante la peregrinación también se contó con la participación de católicos de los ejidos Buenavista y de Hidalgo.

Durante los días que restan para el 12 de diciembre, otros grupos de católicos guadalupanos tomarán parte en otras peregrinaciones para festejar a la Virgen de Guadalupe, quien se le apareció 4 veces a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.