Torreón, Coah; 06 octubre 2016.- Mejor conectividad, reducción de tiempos de traslado, disminución de posibilidad de accidentes y mayor atracción de inversiones, es lo que el recién inaugurado Paso Superior Vehicular Mieleras-Prolongación Tecnológico ofrecerá a Torreón.
Con una inversión de 85 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno, esta mañana el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez en compañía del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha esta obra que recuperará la fluidez del tránsito y reducirá los puntos de conflicto.
El mandatario estatal reconoció la visión de desarrollo del presidente municipal, quien ha sido pieza importante al señalar las prioridades del municipio. “Hoy Torreón es la ciudad con el mayor número de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de Coahuila de Zaragoza, además concentra el mayor porcentaje de fuentes de empleo generados en un año”.
Riquelme Solís, destacó que en la presente administración estatal se han invertido más de tres mil millones de pesos en materia de infraestructura, lo que ha coadyuvado a que el municipio mejore sus vialidades y eleve su desarrollo económico de manera considerable, muestra de ello la inversión de empresas extranjeras.
Afirmó que es gracias a todas las obras que se han puesto en marcha este año, en la ciudad se han generado más de 10 mil empleos. “Mi reconocimiento, mi agradecimiento y sobre todo mi compromiso para seguir trabajando de la mano del gobierno estatal”.
Por su parte, Claudio Meléndez, presidente de la Asociación de Colonos de Mieleras agradeció a las autoridades por la creación de esta nueva vialidad benéfica para el sector. “Es grato para nuestra asociación reconocer la mejora de las condiciones de la ciudad; sabemos que faltan muchas cosas por hacer pero unidos sociedad, empresarios y gobierno demostramos que es posible avanzar”.
El puente cuenta con una longitud de 81 metros lineales, 449 de longitud de rampas, lo que representa un total de 530 metros lineales, además mide 18 metros de ancho lo que significa cuatro carriles, dos por sentido.
Este proyecto se suma a otros más que ya se encuentran en funcionamiento como el Retorno Vehicular de Senderos, el Paso Superior Bravo-Periférico y Ana-La Partida, así como el Sistema Vial Alianza, la ampliación bulevar Torreón-Matamoros, entre otros.
En el evento estuvieron presentes, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Héctor Franco López, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como los representantes de cámaras empresariales, universidades y funcionarios de los tres niveles de gobierno.