Inicio > Coahuila > PASIÓN: PRINCIPAL INGREDIENTE PARA DESTACAR EN EL BEISBOL: ABREU

PASIÓN: PRINCIPAL INGREDIENTE PARA DESTACAR EN EL BEISBOL: ABREU

Francisco I. Madero, Coah; 15 julio 2016.- El destacado beisbolista de Grandes Ligas, Luis Abreu, a su llegada a Francisco I. Madero señaló en entrevista que la pasión es el principal ingrediente que debe aportar toda persona que quiere sobresalir en el deporte.

-¿Cuál ha sido su trayectoria en el beisbol profesional?

-Bueno, jugué como profesional de los 16 a los 29 años.

-¿En qué posición?

-Yo comencé como tercera base y después me hicieron pitcher.

-¿Qué campeonatos obtuvo?

-En Ligas Pequeñas en 1986 representé a Venezuela por mucho tiempo, pero los campeonatos más significativos son en Winner Sport.

-¿Qué busca Champions International Baseball Academy (CIBA) en los niños, para promover el beisbol?

-Pasión, pasión por el deporte. Llegamos aquí por una iniciativa del alcalde David Flores, que tiene una visión muy importante para darle auge al talento local. Usamos una filosofía de entrenamiento con base en lo fundamental del beisbol.

-¿Por qué CIBA decidió venir a Francisco I. Madero y no a Ciudad de México, Monterrey, grandes ciudades de la República Mexicana?

-Por su alcalde David, él nos contactó. La visión de él es traer nuevas iniciativas, mejorar el deporte, fomentarlo en los jóvenes, y a una personalidad como esa no se le puede decir que no. Tiene mucha visión y eso concuerda con la filosofía de CIBA, cómo vemos el deporte, la importancia del deporte en la sociedad.

-Más que correr, más que la fuerza de pitcheo, más que la potencia en el bate, ¿qué es lo que hace grande a un beisbolista?

-La pasión por el deporte, la pasión por el entrenamiento. El beisbol es bien duro, es muy sacrificado. La filosofía de nosotros es formar al individuo no solamente como beisbolista, sino como hombre que se pueda desenvolver tanto dentro del beisbol como fuera del beisbol.

-¿Espera encontrarlo en Madero?

-Oh, definitivamente que sí. La gente es muy linda. Tengo apenas unas horas aquí y me siento como en mi casa. La idea es implementar un programa que perdure y que sea para generaciones futuras.

-Pues gracias por decir que sí y venir a Madero.

-Estoy muy encantado de que hayan considerado mi academia para este proyecto, porque creo que el material humano que tienen es fundamental para el éxito.