Torreón, Coah; 16 marzo 2014.- Domingo a domingo se cumple con el objetivo de fomentar la unidad familiar y la convivencia sana en el Paseo Colón, en donde a través de diversas actividades se busca que chicos y grandes se involucren con las diversas áreas del Ayuntamiento en los distintos módulos que se colocan en esta vereda.
En esta ocasión fueron alrededor de nueve mil asistentes los que acudieron a divertirse con sus mascotas y en familia, por lo que este paseo ha alcanzado sus expectativas y ha logrado las metas en la difusión cultural.
Este domingo se realizaron actividades diferentes, sumado a la reforestación intensiva que se pretende hacer en la Zona Metro, ya que a través de la empresa Peñoles se donó a la ciudadanía cerca de 600 árboles que serán sembrados y cuidados por sus dueños.
Dentro del recorrido y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instaló su camión de salud y otorgó consultas médicas gratuitas a las mujeres con la intención de prevenir enfermedades y hacer detección de enfermedades a tiempo.
Dentro de las actividades que se desarrollaron este domingo, fue la presentación del cantante lagunero Mauren Murra quien con su repertorio musical deleitó a todos los ahí presentes.
La intención de llevar nuevos talentos, explicó el coordinador del Paseo Colón y del Bosque Urbano, Héctor Gaytán McGregor, es darle oportunidad a los nuevos artistas de la región para que tengan un escenario en donde puedan conocer su trabajo.
Además de disfrutar de otros espectáculos más: La academia khaplin, Grupo Dall_it, que está enfocada a la danza coreana, grupo los Tracks de rock pop, Jazz Tazz Jazz y el grupo La Fase Latin Music.
A lo largo del paseo los asistentes también pudieron encontrar talleres de expresión como La Palabra Juvenil, Talleres de teatro katarsis, exposición pictórica “Creer para ver”, “Pintamos lo que escuchamos” y también talleres creados por varios museos de la localidad. Museo Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Museo Algodón, Museo Regional de la Laguna, Museo Paleontológico de la Laguna y el Planetarium.
El coordinador de este espacio aseguró que esta es una muestra más de que los torreonenses se están apoderando de sus espacios públicos y que poco a poco la ciudadanía busca el tener un lugar en dónde convivir con su familia, por lo que el Ayuntamiento buscará siempre las actividades que permita esta unión.