· Me calló la boca cuando no creía que se encargaría de la seguridad, señala joven lagunero
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 28 de noviembre de 2016.- Rubén Moreira Valdez pasará a la historia como el Gobernador que trajo paz a la Laguna, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en el marco de la inauguración del Paseo Morelos.
Aparte, el joven Francisco Peña Sosa, expuso que el gobernador ‘le calló la boca’, al devolver la seguridad a Torreón.
“Amigo Gobernador”, expuso el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, “como don Nazario Ortiz Garza hizo historia en esta calle, tú gobernador, harás tu propia historia en 2016 con el paseo Morelos y siempre, siempre vivirás en el recuerdo de los torreonenses”.
En su intervención, a nombre de los jóvenes de Torreón, Francisco Peña Sosa recalcó que la seguridad regresó a la laguna.
“Cuando usted dijo de la seguridad me encargo yo, dije: ‘achingao’ (sic) ni que fuera Superman, pero debo reconocer que me calló la boca, felicidades por devolvernos la paz, Gobernador”.’
En un ambiente festivo, la noche de este lunes la coordinación entre los tres órdenes de gobierno hizo posible cumplir compromisos con la ciudadanía de todo Coahuila, en esta ocasión al apoyar el crecimiento comercial de Torreón con la inauguración del Paseo Morelos, evento que presidió Rubén Moreira Valdez.
Este Paseo Morelos es parte de los programas, acciones y estrategias con los que se ha transformado y embellecido aún más la Perla de La Laguna, con lo que los tres órdenes de gobierno ratifican su empeño por continuar transformando la ciudad.
El Gobernador del Estado mencionó que, antes de su remodelación, el Paseo Morelos mostraba un gran rezago en varios y temas, pero sobre todo en el de la seguridad.
En ese sentido manifestó que había que poner todo sobre la mesa para recuperar nuestra casa que es Coahuila, y para recuperar nuestras ciudades tan bellas como Torreón.
“Esta es una ciudad grande y bella, que tiene un gran futuro; esta va a hacer la ciudad más importante del centro del norte de nuestro país”, auguró el Mandatario Estatal.
Recordó que los laguneros al igual que todos los coahuilenses vivimos momentos difíciles que se pudieron superar entre todos, momentos que pueden volver si no se ocupan los espacios públicos.
Estas obras se realizan gracias a la voluntad e inteligencia del Alcalde Miguel Riquelme, que quiere a su ciudad y sabe la manera de conjuntar recursos de los tres órdenes de gobierno para lograrlas.
“Torreón es Coahuila y Coahuila es de los torreonenses; no somos una región, somos un estado que tiene maravillosos lugares”.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando por Torreón en estos 12 meses que restan de su administración.
Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que ésta será de todas las obras que la sociedad, los empresarios y el gobierno realizan si no se tuviera la tranquilidad y la paz con la que hoy cuenta Torreón.
Expresó que no se puede volver a la época terrible que vivieron las familias torreonenses, época de preocupación por que llegaran los hijos a casa, de las noticias de homicidios de jóvenes en bares a las cuales ya se estaba ‘acostumbrando’ la sociedad.
Agradeció a la Cámara de Comercio de Torreón porque siempre estuvo empujando para que el Paseo Morelos se llevara a cabo.
Informó que en los tres años de su administración, en inversión en obra pública y proyectos se han ejecutado alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, cifra sin precedente en la historia de Torreón, gracias al compromiso y apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Francisco Peña Sosa, a nombre de las y los jóvenes laguneros, reconoció el trabajo y coordinación del alcalde de Torreón con el Gobernador del Estado en materia de seguridad, y les agradeció por haber rescatado la vida nocturna de la ciudad.
El escritor Víctor González, después de recordar viejos tiempos de la calle Morelos, sus negocios y personajes, expresó que hoy los habitantes de Torreón han rescatado este espacio público que le arrebataron aquellos nefastos años cuando la terrible inseguridad reinaba por toda la latitud.
“El Paseo Morelos viene a regenerar una gran área de la ciudad, nuevos negocios, oficinas y servicios se están abriendo actualmente y más se abrirán en el futuro”, indicó.
Acompañaron al Gobernador en el presídium, además; Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura; Obispo José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón; Flor Estela Rentería, diputada federal; Leticia Castallón, diputada local; Miguel Mery Ayup, primer regidor; Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo Berlanga Gotés, director general de Obras Públicas, así como Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.
Además de representantes de la sociedad civil, empresarios, representantes de instituciones educativas, entre otros.