Francisco I Madero, Coah; 15 noviembre 2017.- Prácticamente en el cierre de su Administración, el alcalde David Flores Lavenant pasó revista a los oficiales y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes reconoció el trabajo realizado y los exhortó a desempeñar dignamente el papel de servidores públicos.
“Ustedes escogieron esa profesión en un momento de mucho peligro para el municipio; por eso les agradezco su apoyo, su respaldo a mis acciones de Gobierno y su labor decidida para cambiar el ambiente que se tenía en Madero”, les dijo
Flores Lavenant les recordó que la DSPM fue una de las dependencias municipales más beneficiadas, “comenzando con el incremento a los salarios, pues de 3 mil 500 pesos que percibían por mes, ahora el que menos recibe son 11 mil 500 pesos; la dotación de patrullas, que de una y media que recibimos hace 4 años ahora tenemos 18, todas funcionando”.
Se les acaba de dotar de uniformes y equipos, se les brindó capacitación, se inició la Carrera Policial, mejoraron las instalaciones “y antes de concluir mi periodo voy a firmar el convenio con el IMSS para que tengan ese servicio médico y las prestaciones de Vivienda y cotización para pensión”, les dijo.
Flores Lavenant los exhortó a tener una verdadera proximidad social con el ciudadano; “denle confianza a las personas, sean ejemplo tanto al conducir una patrulla como cualquier otro vehículo; no bajen la guardia en materia de seguridad. Hemos hecho el esfuerzo por entregar una buena corporación y un Francisco I. Madero transformado a la comunidad”.
Después de la plática con los oficiales, y apoyado por el personal de la Contraloría Municipal y el ICAI, el alcalde realizó una inspección física y mecánica de todas las unidades de la corporación.