Inicio > Coahuila > PARTIRÁ “NIÑA DIFUSORA” AL CONCURSO DE GOBERNADOR POR UN DÍA

PARTIRÁ “NIÑA DIFUSORA” AL CONCURSO DE GOBERNADOR POR UN DÍA

 

Francisco I. Madero, Coah; 20 abril 2016.- La niña Laura Azeneth García Macías, quien resultó ganadora del concurso “Niño DIFusor”, organizado entre alumnos de sexto grado de primarias, partirá este jueves a la ciudad de Saltillo para participar en el certamen “Gobernador por un día”, representando al municipio de Francisco I. Madero.

La Presidenta Honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, dio a conocer que esta competencia se desarrolló dentro de las actividades que se han programado para festejar a los niños y las niñas por el 30 de abril, y tuvo lugar el pasado 134 de abril en la Escuela “Presidente Alemán”, de la colonia Las Vegas.

Precisamente la niña ganadora es alumna de esa institución y ha tenido una actividad académica sobresaliente; de hecho, ella obtuvo el primer lugar en el concurso “Alcalde por un día”, realizado el año pasado entre los alumnos de quinto grado, así que en este mes le toca entregar su mandato como alcaldesa infantil.

El concurso fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), para lo cual se les aplicó un examen y, en el mismo, los participantes tuvieron la oportunidad de escribir sus ideas en torno a la labor que deben hacer las autoridades por su pueblo.

Los niños y las niñas que participaron emitieron su voto por uno de sus compañeros o compañeras y, en base a la puntuación obtenida, resultó ganadora la pequeña Laura Azeneth, quien de esta manera se convierte en una Niña DIFusora.

Eso le da derecho a asistir a la ciudad de Saltillo los días 21 y 22 de abril para participar en el concurso “Gobernador por un día”, que organiza el Gobierno del Estado con el propósito de estimular a los alumnos más sobresalientes de todo Coahuila en su nivel de aprovechamiento.

Bibi Delgado de Flores comentó que el extraordinario papel que desarrolla esta niña en su escuela, en su familia y con sus vecinos le brinda muchas posibilidades de obtener el primer lugar en el concurso estatal y, de esa manera, poner en alto el nombre de Francisco I. Madero.