Inicio > Coahuila > Participan dos mil 500 niños en el curso Verano Divertido 2017

Participan dos mil 500 niños en el curso Verano Divertido 2017

Torreón, Coah; 04 agosto 2017.- Esta mañana, con la participación de más de dos mil 500 niños, se llevó a cabo la clausura del curso “Verano Divertido” 2017, que el Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizó en siete sedes en la ciudad de Torreón, con la finalidad de incentivar el gusto por el deporte y sembrar en niños y adolescentes la semilla de la disciplina.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dijo que la mayor satisfacción es el que los pequeños se hayan divertido en los diferentes espacios que la actual administración se ha encargado de construir y mantener para el disfrute de ellos y sus familias.

“Ustedes son nuestra prioridad y lo que más nos interesa, queremos verlos sanos y el día de mañana formando parte de los equipos titulares del Santos Laguna. Es muy importante que veamos a estos niños contentos”.

Pidió el munícipe a los participantes del curso a que cuidaran su cuerpo y que evitaran el uso de las drogas. “Eso no les deja nada bueno a ustedes. Ustedes valen mucho, cuiden su cuerpo y dedíquense a su escuela y a ser mejores”.

Este año, las sedes en las que se llevó a cabo este curso fue en el Complejo Deportivo La Jabonera, el Multideportivo Oriente, la Línea Verde, el Gimnasio y Auditorio Villas Zaragoza, en la deportiva Nazario Ortiz Garza, el Gimnasio Alamedas y el Auditorio Municipal.

Dentro de las disciplinas que se impartieron a lo largo de estas tres semanas, fue el futbol, basquetbol, tochito, tae kwon do, kung fu, baile, beisbol, softbol, volibol de playa, tenis, lucha libre, lucha olímpica y natación.

Alina Garza Herrera, directora del IMD, aseguró que más de 300 personas conformaron el grupo de trabajo entre guías, instructores y maestros. “El Curso de Verano se ha convertido ya en un legado para el instituto y que se lo estamos dejando a la sociedad para que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán en espacios dignos para la práctica del deporte y la recreación”.

 La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde muchos de los niños acudieron por primera vez, afirmó Garza Herrera; y como parte de los convenios que tiene el municipio con el Club Santos, a todos los participantes, se les invitará al próximo juego que el equipo tenga en casa.

Al finalizar el evento, se dio una muestra de la clase de baile con la que contaron en el Complejo Deportivo La Jabonera, además, fueron sorteadas bicicletas, tablets, mochilas, balones y mochilas para quienes acudieron a los cursos de verano.

El alcalde estuvo acompañado por el regidor Javier Armendáriz Reyes Retana, presidente de la Comisión de Deporte en el Cabildo y Luis Bretado Ramírez, gerente de Relaciones Institucionales del Club Santos.