Saltillo, Coah; 21 abril 2016; Al refrendar su compromiso con la comunidad universitaria de Unidad Saltillo, el candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila visitó las Facultades de Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades, Ciencias Químicas, las Escuelas de Ciencias Sociales, Superior de Música, el Ateneo extensión Ramos Arizpe y el Centro de Investigaciones Socioeconómicas.
En cada institución, Flores Dávila escuchó las necesidades que plantearon estudiantes y docentes y las incorporó a su plan de trabajo para el periodo 2016-2019, para en conjunto seguir trabajando en las acciones que permitan construir una Universidad más sólida.
Blas Flores, dijo que trabajará en la evaluación del impacto de la investigación que se desarrolla en la institución con el fin de consolidarla como un eje estratégico; además de la reestructuración del Centro de Desarrollo a la Docencia para atender las necesidades de la formación de acuerdo al nivel educativo.
Agregó que trabajará para promover la participación de los docentes e investigadores en las diversas convocatorias de apoyos, tanto nacionales como internacionales, y que impacten en el desarrollo de proyectos así como en su formación profesional.
Para seguir construyendo a beneficio de los estudiantes, fortalecerá la formación profesional a partir del servicio social, práctica profesional y estancias en empresas, además de evaluar el impacto de esas actividades en la apreciación posterior de los mismos estudiantes.
La UA de C avanza en el proceso de internacionalización, para ello con el apoyo de los universitarios, el candidato busca retomar en los Centros de Idiomas de la máxima casa de estudios el programa de Español y Cultura Mexicana para Extranjeros, y contribuir a la adaptación cultural de maestros y alumnos de intercambio.
Al ser una institución regida por valores, el candidato plantea estimular la participación de los padres de familia en el proceso de acompañamiento escolar de sus hijos, fortaleciendo los lazos entre la Universidad y las familias universitarias.
Asimismo, trabajará en la promoción de la identidad universitaria, la inserción a su unidad académica, la difusión de la normatividad y de los programas de apoyo en todos los estudiantes de nuevo ingreso a través de un solo modelo de curso de inducción institucional, e instrumentar en todas las instalaciones universitarias las certificaciones “Instalaciones Sustentables”, “Instalaciones Seguras” e “Instalaciones Saludables”.
Durante el cierre de campaña en la capital el estado, celebrado en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, Blas Flores dijo que seguirá trabajando a beneficio de los estudiantes, siendo ellos el eje central de las acciones de la Universidad, además, exhortó a la comunidad universitaria a acudir a las urnas este 21 abril y seguir construyendo a la Universidad Autónoma de Coahuila.