Torreón, Coah; 09 mayo 2021.- El director de Inspección y Verificación Municipal, Antonio López González, informó que pese a que en Torreón los contagios de Covid-19 han disminuido de manera considerable, así como la ocupación hospitalaria, la dependencia a su cargo seguirá realzando acciones mediante el operativo Cero Tolerancia.
Dentro de las labores que ejercen los inspectores a su cargo destacan la supervisión para que los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas, restaurantes, restaurantes, bar y cantinas, cumplan con los protocolos preventivos de salud para evitar la posible propagación del virus.
Recordó, que durante la pandemia la dirección de Inspección y Verificación, aplicó sanciones administrativas y clausuras a varios establecimientos por incumplir con el aforo autorizado, así como no respetar el horario de cierre.
Aunque los reportes ciudadanos relacionados con la organización de fiestas clandestinas en domicilios particulares y en la vía pública, han disminuido de manera considerable, advirtió que seguirán realizando vigilancia permanente para impedir el desarrollo de ese tipo de reuniones sociales.
Exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia tomando en cuenta que la pandemia del Covid-19, aún está vigente, por lo tanto las acciones preventivas no serán interrumpidas.