Torreón, Coah; 12 enero 2015.- Con el objetivo de que los operadores del transporte público conozcan de lleno el reglamento de tránsito y movilidad urbana, la dirección de Autotransporte en coordinación con Tránsito y Vialidad Municipal, lleva a cabo un curso de capacitación para los cerca de siete mil choferes de taxis y autobuses.
El director de Autotransporte, Marco Mora Varela, indicó que son tres ejes principales en los que se basa el aprendizaje:
- Conocimiento del reglamento de Tránsito y Movilidad Urbana
- Comportamiento como servidor público o trato al usuario: vocabulario, vestimenta adecuada, no usar accesorios que impidan la buena visibilidad.
- Manejo a la defensiva: perfección en el conocimiento de la señalética y el inculcar el respeto a la misma.
Existen varios centros en los que se lleva a cabo el curso, sin embargo el que atiende a los mayores grupos es el ubicado en el Parque Vial “Carlos de la Cueva” en donde se realizan varias sesiones de hasta 40 personas por día.
Mora Varela explicó que los cursos llevan dos meses y son continuos debido a la rotación que puede haber en el personal por lo que no se tiene una fecha límite para su culminación.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, dijo que es de gran importancia que los choferes reciban este tipo de información ya que con esto se mejora el servicio, lo que disminuye de manera considerable el que ocurra algún accidente.
Explicó que es necesario que los ciudadanos reciban el trato que merecen basado en el respeto y que tengan la seguridad que las personas que los trasladan están capacitadas para hacerlo.
Esta obligación de los concesionarios es un requisito indispensable para obtener su acreditación como operador ya que sin él, se cometería una falta al reglamento y el chofer no podrá trabajar legalmente en el mismo puesto.