Frnacisco I. Madero, Coah; 09 diciembre 2016.- Los grupos artísticos de la Casa de la Cultura tuvieron un emotivo festival de clausura la tarde de ayer en el centro comercial “La Esquina”, en un gran ambiente navideño lleno de color y alegría.
Con la presencia del alcalde David Flores Lavenant, su esposa, Bibi Delgado de Flores y miembros del Cabildo, el programa fue conducido por el director de la institución, Emilio Benavides.
Abrieron el programa las pequeñas del Club de Danza Folclórica que, con mucha gracia, bailaron danzas de los moscobos de Coahuila.
Enseguida fue el turno de la rondalla, con melodías de corte romántico que pusieron a cantar a los cientos de maderenses que se dieron cita en este grato espectáculo.
El Taller de Baile Moderno prendió a la gente con música a ritmo de hip hop, e hizo que se olvidaran por un momento del viento helado que soplaba con fuerza en el exterior.
El grupo de danza “Tonalcinámatl” puso el ambiente decembrino al interpretar una posada tradicional del Estado de Chihuahua, con piñata incluida.
Tocó el turno al Taller de Música, cuyos integrantes mostraron sus habilidades para tocar la guitarra, y se sumaron dos jovencitas que estudian canto.
Cerró el programa con la magistral participación del grupo de danza “Yeztli” infantil y juvenil.
El alcalde David Flores Lavenant felicitó al director de la Casa de la Cultura, a los maestros de cada taller, a los alumnos y las alumnas, así como a los padres de familia por el esfuerzo conjunto que realizan, e invitó a la comunidad en general a aprovechar los espacios culturales y deportivos que brindan los tres niveles de Gobierno para forjar personas alejadas del crimen y de la ociosidad.
Ofrecen festival grupos artísticos de la Casa de la Cultura.
