Gracias a la cooperación de todos se logró el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de pacientes hospitalizados y sus familiares.
Torreón, Coahuila a 27 julio de 2012. En reunión de evaluación del conato de incendio registrado en la Clínica 71 del IMSS, el alcalde Eduardo Olmos Castro, propuso la intervención de especialistas para que se habilite la clínica lo más pronto posible.
Reconoció asimismo la labor de Protección Civil de Gómez Palacio, que junto con sus homólogos de la región y la Cruz Roja de Torreón, Francisco I. Madero y Matamoros, tuvieron una gran acción, ya que en tan sólo 20 minutos bajaron a todos los pacientes y en menos de una hora fueron trasladados a otros hospitales.
La labor desarrollada por los doctores y enfermeras del Seguro Social, también fue fundamental, ya que por cada cinco enfermos había un doctor y una enfermera encargados del traslado, consideró el edil.
Olmos Castro desde los primeros minutos del conato se hizo presente en el lugar de los hechos y como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, estableció comunicación con el gobernador Rubén Moreira y con Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil a nacional, verificando que las cosas marcharan de la mejor forma.
Estableció también contacto con la Comandancia Regional del Ejército Mexicano y todos pusieron su mejor esfuerzo.
Hay pacientes foráneos que están en las diferentes clínicas de la localidad, a los que el municipio les ofreció su apoyo y colaboración, a través de los directivos del hospital.
Comments are closed.