Inicio > Coahuila > Ofrece Eduardo Olmos continuar el rescate de espacios públicos

Ofrece Eduardo Olmos continuar el rescate de espacios públicos

* En el fomento de actividades familiares, el Paseo Colón ha venido a contribuir a la recuperación de nuestra ciudad y de nuestros valores familiares, por ello, se continuará impulsando este Gran Proyecto.

El presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, rindió su tercer Informe de Gobierno, con la seguridad de que el fomento de las actividades familiares ha venido a contribuir significativamente a la recuperación de nuestra ciudad y de nuestros valores, por lo que continuará impulsando este gran proyecto.

Ante un numeroso público y la presencia del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en el teatro Isauro Martínez, el edil torreonense presentó un resumen de las actividades realizadas este año en lo que se refiere al rescate de los espacios públicos.

El Paseo Colón, uno de los espacios públicos más seguros para la ciudadanía, gracias a la participación activa de los elementos de Seguridad Pública, se convirtió en un lugar donde se impulsa el deporte, la cultura, una vida saludable y sobre todo la convivencia familiar.

En las actividades que domingo a domingo se presentan, intervienen diversas dependencias municipales, empresas, asociaciones y clubes de La Laguna, que de manera coordinada hacen posible llevar múltiples eventos. A lo largo de este año se realizaron 47 ediciones en las que se estima asistieron más de 240 mil ciudadanos de la región y turistas.

Ahí, en conjunto con el DIF Torreón, se fomentó la integración familiar y social y se proporcionaron servicios de salud, otorgando atención médica a los paseantes para detectar o descartar factores de riesgo como sobrepeso u obesidad; se realizaron mediciones de la presión arterial y glucosa; consulta dental, y muchos más.

Aseguró que sin duda, el fomento de actividades familiares, en el Paseo Colón, ha venido a contribuir significativamente en la recuperación de nuestra ciudad y de nuestros valores familiares, por ello, se continuará impulsando este Gran Proyecto.

Sobre todas las cosas, manifestó que la Plaza Mayor de Torreón, además de su carácter cívico y comercial, significa familia, sentido de pertenencia y sana convivencia.

Por otra parte, la Plaza Mayor, a escasos 4 meses de su apertura, ha sido el centro de reunión de miles de torreonenses, quienes han disfrutado de más de 60 eventos cívico-artístico-culturales, en donde nos han acompañado cerca de 112 mil personas.

Algunos de los eventos más importantes que se han realizado en este nuevo paseo familiar es el Concierto de Café Tacvba, que atrajo a más de 35 mil asistentes, El Festival de la Palabra, el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Altar de Muertos, el Festival Internacional de Danza, entre muchos otros.

Uno de los eventos más significativos que tuvo este espacio, fue la exhibición escultórica Alas de la Ciudad de Jorge Marín. La exposición tuvo gran éxito; atrajo a miles de familias quienes se tomaron fotos con las esculturas, interactuaron con ellas y disfrutaron nuevamente del centro histórico.

Por su trascendencia, la Administración Municipal decidió seguir impulsando este ánimo positivo e informó que como un regalo de los empleados de la administración municipal, se va adquirir una de las esculturas para que se vuelva patrimonio ciudadano, y con ella, plantar la semilla de un Torreón más comprometido con la cultura.