Francisco I Madero, Coah; 18 septiembre 2018.- Gracias al esquema implementado en forma conjunta por el Gobierno Federal y la Presidencia Municipal, a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), los oficiales de la DSPM recibieron su aumento de sueldo este 15 de septiembre, con retroactivo al mes de enero.
De esta manera, el que menos percibe un ingreso de más de once mil 500 pesos mensuales, y el que más alcanza a recibir 18 mil pesos por mes, un cambio completo, luego que al inicio de la Administración que preside David Flores Lavenant el que más ganaba percibía tres mil 500 pesos mensuales.
El presidente municipal sostuvo un diálogo con los oficiales de la corporación al concluir el desfile por el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, donde les dio a conocer respecto a dicho beneficio. Cabe destacar que, con el retroactivo, hubo agentes que recibieron 20, 40 y hasta 60 mil pesos en esta quincena.
La firma del convenio para dicho Fondo se realizó en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México el pasado 2 de febrero, en lo que constituye la primera vez que se le incorpora en este programa.
A través del FORTASEG, el Gobierno de la República aporta 10 millones de pesos y el Ayuntamiento de Francisco I. Madero dos millones de pesos, en una mezcla de recursos orientada a fortalecer la labor de las instituciones municipales dedicadas a la seguridad.
Flores Lavenant explicó que la primera ministración permitió adquirir uniformes y equipo para los oficiales de la DSPM por un monto de 3 millones de pesos; todos los agentes fueron inscritos en cursos de capacitación, iniciándose en Francisco I. Madero la Carrera Policial. Además se destinó una parte del financiamiento para la homologación de sueldos.
“Estos parámetros constituyen un estímulo y un compromiso hacia los agentes policiacos para que desempeñen con mayor entusiasmo su trabajo, su servicio hacia la comunidad, y eso debe reflejarse todavía en mejores niveles de seguridad tanto en ejidos como en colonias”, detalló el alcalde.
Añadió que con recursos del FORTASEG el municipio también adquirieron cuatro unidades nuevas y contratarán más elementos para la DSPM.