Torreón, Coah; 19 octubre 2015.- En seguimiento al convenio firmado por el Ayuntamiento de Torreón para la Cooperación para la Mejora Regulatoria con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en junio de este año, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directores, regidores y síndicos de este municipio para continuar con la revisión de procedimientos en cada área de la administración.
El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, señaló que este organismo acudió para empezar a desarrollar las reuniones con cada una de las dependencias y así iniciar con la implementación de las mejoras regulatorias.
Detalló que esta fue una reunión general para decirles a todos los directores que citarán a cada una de las áreas con su equipo de trabajo para evaluar sus procedimientos y procesos, después realizarán visitas a las áreas de trabajo para ver cómo trabajarán con cada una de ellas.
Lechuga Jiménez Labora, aseguró que este procedimiento estará listo a más tardar en cuatro meses, para lograr un posicionamiento en el indicador Doing Business, que mide la competitividad para la apertura de negocios a nivel nacional.
En un principio, dijo, atenderán cómo prioridad a las áreas de Desarrollo Urbano y Fomento Económico.
La OCDE cuenta con 34 países miembros con quienes busca promover políticas que eleven el bienestar económico y social alrededor del mundo.
En esta ocasión, apuntó, involucraron a regidores y síndicos que presiden comisiones que están involucradas en esta mejora para que ellos vean si requieren hacer una modificación a un reglamento y pueda continuar la fluidez en el procedimiento.
El municipio ha buscado la Mejora Regulatoria desde el año pasado, aseguró el contralor municipal y se pudo cristalizar gracias a una inversión importante de recursos para optimizar los trámites para la ciudadanía.
“El beneficio será que la gente no batalle para hacer ningún trámite o servicio en Torreón y que esto derive en una mejora económica para el municipio”.
Lechuga Jiménez Labora, pidió a los habitantes de Torreón que estén pendientes de los trámites, ya que una vez que se realizan los cambios, los beneficios son directos para ellos.